Política |

La inflación es invisible para Peña. 25,4% acumulado.

Marcos Peña insiste con que la inflación baja, pero el Indec lo desmiente.
En lo que va del año, los precios minoristas registraron un aumento del 4,2%, mientras que en los últimos 12 meses acumula un alza del 25,4%.

Lo más preocupante es que las paritarias que cerraron los gremios que le creen al gobierno, no se corresponden con la inflación y una vez más es el bolsillo del trabajador el que sufre éstas políticas.

Datos
El Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), que depende de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), informó su medición de febrero, que alcanzó 2,4%. Según el IET, el aumento interanual fue de 26,3%, mientras que la inflación acumulada en el primer bimestre se registró un alza de 4,4%.

Lo que impactó fuerte en febrero fue el alza en las tarifas de los servicios públicos. Los aumentos del rubro “Comunicación” 9,1% , el servicio de telefonía móvil, del 4,5%, la suba del boleto en el transporte y del 3,8% en el de Vivienda Agua y Electricidad, gas y otros”. Importante fue además la suba en alimentos y bebidas; en salud por el aumento en las cuotas de las prepagas, entre otros.

Dejá tu comentario