Política |

La justicia ordenó aplicar la cláusula gatillo a los salarios docentes

La Justicia ordenó aplicar “cláusula gatillo” a los sueldos docentes hasta que haya acuerdo.

El Tribunal de Trabajo 4 declaró la “ultractividad” de la cláusula acordada en 2017 para que los sueldos se vayan adecuando al avance de la inflación de manera semestral. Otra oportunidad de Vidal para resolver el conflicto. Mientras esperan convocatoria de la Gobernadora, los docentes bonaerenses realizaron un banderazo por toda la Provincia.

El Frente de Unidad celebró el fallo pero insistió en la urgente necesidad de ser convocados por el Gobierno “para continuar discutiendo en el ámbito de la Paritaria, como espacio irrenunciable para defender los derechos de los Docentes”; sin embargo algunos sostienen que va a ser difícil de aplicar lo que la justicia ordena debido a los adelantos de mejoras que ya dió el gobierno a los docentes.

“Con banderas argentinas en defensa de la Educación Pública, los docentes realizaron un “banderazo” frente a la Casa de la Provincia en el Congreso Nacional y en el interior de la Provincia para exigirle al gobierno de María Eugenia Vidal que convoque a paritarias y que mejore la oferta del 15% de aumento salarial, que ya en si mismo ese aumento ha perdido todo sentido.

Dejá tu comentario