Política |

La millonaria inversión del Camporista Paco Durañona

Francisco Durañona y Vedia intendente de Areco y Mariano Pinedo junto a la familia de Paco, adquirieron un lujoso hotel, un Resort que cuenta hasta con cancha de polo en San Antonio de Areco, como no podía ser de otra manera, a la vista de todos. Amigo fiel, no dudó en poner en la sociedad a Mariano y llevarlo a encabezar la lista de diputados por la segunda sección electoral. Con la lapicera, dicen de La Cámpora, logró armar la segunda sección electoral junto a la senadora y amiga Cecilia Comerio.

En San Antonio de Areco, el Intendente posee, junto a otros socios un Resort de Campo y Spa, llamado Pampas de Areco. Un lugar ideal para descansar por la difícil tarea de gobernar una localidad bonaerense. Según un portal, afirman que son pocos los turistas que se hospedan en Pampas de Areco, lo cual provoca que el movimiento turístico sea escaso. Así son los negocios que no deben dar ganancias en el corto plazo para no despertar sospechas ni ser investigados por lavado o quién está detrás.

Francisco Durañona y Vedia, actual intendente de San Antonio de Areco, conformó en 2006 la sociedad Pampas de Areco SA junto a Esteban Joaquín de Durañona y Vedia, Mateo Joaquín Durañona y Vedia, María Florencia Deferrari, Juan Francisco Guevara, y Mariano Pinedo, este último, hermano del dirigente del PRO, Federico Pinedo. Este grupo se conformó con un capital inicial de 12.000 pesos y tiene sede social en la calle Azcuénaga nº 340.

Apenas dos años más tarde, por asamblea su hijo fue designado como director suplente y el capital social alcanzaba el millon de pesos, más exactamente $ 1.282.588.

Pampas de Areco

El Resort de campo, ubicado sobre la ruta 41, en un campo de los Guevara, una familia reconocida de Areco, parece que llegó para suplir el deseo que tenía el intendente Durañona de tener un hotel 5 estrellas a la región. Entre sus lujos, cuenta con una cancha de polo y de tenis, una pileta de 25 metros, laguna, spa y modernas habitaciones.
Tal es así que el evento “Areco Polo Tour”, organizado por la dirección de Deportes y Cultura, desarrollado en el mes de marzo, se realizó en el predio de Pampas de Areco, en su exclusiva cancha de polo. Durañona estuvo presente en este evento y se mostró conforme con los trabajos realizados por los funcionarios de Deportes y Cultura de su intendencia.

El intendente que sólo bachea y deja a las mil maravillas las inmediaciones de su hotel, ha sido poco inspirado a la hora de impulsar las políticas del gobierno de Cristina, nunca olvidando su origen terrateniente y sus vínculos con el poder. Las malas lenguas de hoy lo asocian al mismo amigo de Ismael Passaglia, Julio de Vido.

Pinedo, el candidato a primer diputado por la segunda sección electoral fue citado a declarar en una causa penal por el corte de la pista del aeródromo que hicieron vecinos y socios del Aeroclub en el 2015 cuando él estaba al frente de la cartea que se ocupó del corte y hoy, como si fuera poco, la pequeña ciudad palideció cuando aterrizó una avioneta con 450kg de droga en una pista ilegal.
La aeronave, de acuerdo a medios paraguayos, registraba vuelos clandestinos sospechosos desde el mes de febrero de éste año, señalaron las fuentes de la investigación y la pregunta que aún muchos se hacen, es ¿nadie sabía nada?

Esta historia recién comienza…

Dejá tu comentario