Info Foto |

La obra pública. Durante quince años se puede reclamar por las obras mal hechas

El municipio de San Nicolás no cumple con las expectativas de los vecinos a la hora de dar respuestas a los problemas que se generan de manera cotidiana.

las obras mal hechas son como las malas praxis que parecen ser el sello distintivo de la obra pública en la ciudad.
Hay modos como seguros de caución para las empresas y el municipio que funcione como una garantía de obras en la ciudad y que no sean los vecinos quienes financien las reparación de las obras que por extrañas coincidencias siempre se tienen que rehacer y/o reparar a poco de terminadas.

En éste sentido se puede reclamar hasta quince años de terminada una obra por: desperfecto en los materiales usados, malas terminaciones, mal realizadas las obras como el pavimento que al cabo de seis meses ha presentado fisuras, provocando pozos de magnitud y a quién firmó las terminaciones de obra, entre otros detalles.

Cualquier ciudadano puede actuar exigiendo sus derechos y por sobre todo, exigiendo que NO LO ESTAFEN. Se pueden iniciar acciones contra el municipio por las obras de pavimento, cordón cuneta y omisión de desagues, que han sido pésimamente realizados en la ciudad de la familia Passaglia. Un pavimento que se le cobra a los vecinos con un altísimo valor, pese a los resultados de una obra que presenta vicios ocultos.
Lamentablemente, no todos los frentistas se unen para hacer una denuncia, por miedo.

La ciudad del miedo teje a diario su red de malos servicios que pagamos todos.

Hay obras que paga tanto la provincia como la Nación, y el resultado lo vemos en la foto. Apenas terminadas las canaletas ya presentan roturas y no sabemos quiénes ganan las licitaciones y de qué calidad son los materiales que no tienen durabilidad, son baratos y seguro se pagan como si fuera lo mejor del mercado.
Como ejemplo, las nuevas baldosas del centro son resbaladizas cuando llueve, pero el negocio está hecho.

La ciudad no sabe a quién le compramos las baldosas, las canaletas, las lámparas led que no funcionan y están mal puestas, quién hace la carísima cartelería que ostenta la gestión. Existe una pequeña lista de empresas amigas que, junto al municipio se las puede denunciar. Para ello está la justicia, el tribunal de cuentas, la provincia y Nación.

Dejá tu comentario