La OPDS calificó a la instalación de la Central Termoeléctrica de Rojo como no apta

En una resolución, la OPDS le baja el pulgar a la zona donde se emplaza la central térmica, dándole la razón a Fomea en su planteo ante la justicia.

La OPDS expresa en la Resolucion 135, que la zona donde la Empresa MSU S.A. esta instalando la nueva Central Termoelectrica en General Rojo, no es apta.

Por una inversión total que estará por encima de los dos mil millones de pesos, la empresa y el administrador del instituto de la vivienda dejan en riesgo a todos los habitantes de una delegación, sus viviendas, sus cultivos, sus animales, y hace que baje considerablemente el valor de las propiedades del lugar.
Para que esto se haga, hace falta un Intendente capaz de justificar todo por el dinero; un concejal como Giménez que lejos de oponerse, condena a su pueblo a ser un pueblo fantasma. Todas las instituciones fueron silenciadas por la municipalidad, pero no pudieron con FOMEA y su letrado. Si bien las organizaciones ambientales tiene la orden de no hablar, nosotros consultamos a un especialista que afirma que la contaminación que va generar ésta central termoeléctrica es 10 veces la generada por el glifosato que después de años es Biodegradable; no así la de las termoeléctricas.

Esto demuestra, dice FOMEA (Foro medioambiental) que se está en contravencion con lo resuelto por el ente de control y nos da la razón al pedido de cese de los trabajos que solicitamos ante la justicia, por Prevencion de Daño.

Todo esto agravado por la ausencia de la Municipalidad de San Nicolas que fue quien propició la instalación de la central, cediendo el terrenos y alentando la radicación de una Empresa Categoria 3 (altamente contaminante) que solo pueden radicarse dentro de un Parque Industrial alejado de centros urbanos, y no a 300 metros de un club y escasos 1000 metros del pueblo.

Seguiremos adelante con la acción legal en pos del bienestar de los ciudadanos.

COMISION DIRECTIVA DE FOMEA
23 de noviembre de 2017

Foto: Ismael Passaglia saboreándose al recorrer la central termoeléctica que autorizó en su gestión.

Dejá tu comentario