Policiales |

La patrulla rural muy preocupada por avistar cazadores en la estancia Ondarcuhú, imaginensé

Dos cazadores fueron demorados en un campo de General Rojo por estar cazando perdices en una estancia rigurosamente custodiada, afirman los lugareños.
Caza ilegal existe hasta en el partido de San Nicolás, como denuncian seguido los vecinos, camino al Yaguarón, en el parque Aguiar y en la zona, sin que a nadie le hagan una causa penal ni se agarren a los cazadores que disparan poniendo en peligro a los habitantes de la zona, pero éste no es el caso.

El comando de Patrullas que ve lo que quiere ver; -nunca robo de caballos ni carreras ilegales, entre otros ejemplos-, sin embargo éste domingo, casualmente observaron que en la Estancia de Ondarcuhú había dos personas cazando.

Una de las personas era mayor y se encontraba acompañado de un menor con una escopeta de rifle comprimido y un perro perdicero. Entre las cosas halladas en poder de los hombres, había un ave con el ala herida, por lo que deducen que cazaban éste tipo de aves. Lo que nunca se sabe en los partes que informa la policía es el nombre de los autores de hechos delictivos y menos aún de un casi semejante latrocinio.

Aparentemente estaban realizando una caza ilegal, algo que estaría vedado, aseguran algunos y sonríen otros, en el Partido de San Nicolás o en la estancia de alguien tan conocido; lo cierto es que la patrulla rural actuó con una desacostumbrada celeridad y fueron notificados por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, secuestrándole una escopeta calibre 16 y un rifle de aire comprimido, junto a un cinturón-cartuchera con 20 cartuchos del mismo calibre.

Fuente y foto: Flash24

Dejá tu comentario