Política |

La precarización laboral. Se dibujan las cifras del indec y lo que ocultan

Claramente se dibujan las cifras estadísticas en la Argentina y subestiman los índices de indigencia.
Bajó el desempleo como bajó la inflación y la devaluación argumenta el gobierno, pero en realidad no bajó el desempleo, hoy tenemos un crecimiento en el sector informal y el monotributo, y según los analistas el dólar seguirá creciendo.

Así, el dato más relevante es que el aumento del empleo privado está motorizado por los monotribustistas.

“El aumento del empleo privado” estuvo motorizado, una vez más, por el aumento de los monotributistas por un lado y el empleo en sectores de salarios bajos por el otro.

Hay una tendencia al crecimiento de la informalidad y una caída en la tasa de asalarización, por lo que los datos muestran una suba del trabajo informal y una clara tendencia hacia la precarización.

Se vienen subestimando los índices, ya que son los mismos valores que se toman para el índice de precios, por lo que para los privados alcanza niveles de hasta el 25% y para la medición del indec, es del 2,4%. Una brecha importante de la que no se habla.

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en el mes de febrero de 2018 una variación de 2,4% con relación al mes anterior.

El Índice de Precios al Consumidor es un indicador que mide la evolución promedio de los precios de un conjunto de bienes y servicios representativos del gasto de consumo de los hogares residentes en un área determinada, y no se toma en cuenta el aumento de los impuestos, servicios y tasas.

Dejá tu comentario