Política |

La presidencia y la Vice en Diputados es del Frente de Todos

La venganza de Vidal y Salvai es un hecho

Luego de varios días de negociaciones, Axel Kicillof y Martín Insaurralde sellaron un acuerdo en torno a las autoridades de la Cámara de Diputados.

Federico Otermín es el número puesto para presidir el cuerpo y lo secundaría nada más y nada menos que el histórico Carlos “Cuto” Moreno.

image.png

Es cierto que una de las trabas que podría instalar la futura oposición sería la vice primera del Senado. Juntos por el Cambio no sabe perder y los punteros o armadores de Vidal planean hacer imposible la tarea legislativa a Kicillof.

Es sabido que en las cámaras se tienen que elegir, acuerdo mediante, además de las vice presidencias, otras autoridades como la Secretaría Administrativa y le Legislativa. La más importante es la primera por ser la que controla y dispone de los recursos económicos, en este caso, del Senado.

Es cierto también que el Secretario Administrativo siempre responde al titular de la cámara, o es del espacio ganador, pero en esta disputa inusual de Vidal y su gente con hambre de vendeta afirman que “no se van a quedar con los brazos cruzados”. Además de endeudar a la provincia, quieren caja.

Los malos perdedores y el patoterismo de Vidal, con Salvai a la cabeza, van por la vice primera de Diputados para quedarse con la caja.

Dejá tu comentario