La semana de la primavera. Informe meteorológico

Hoy predominaron excelentes condiciones meteorológicas en gran parte del país. La novedad del día es que el viento noroeste hizo elevar las marcas térmicas hasta superar los 30°C en el norte de la Patagonia.

Pero esta situación no perdurará con el correr de los días, ya que el próximo miércoles esperamos el avance de un frente frío por la región central. Este sistema dejará nuevas precipitaciones en La Pampa, San Luis, Córdoba, Buenos Aires, este de Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos. En gran parte de esta región, esperamos lluvias y tormentas (entre miércoles y jueves), que pueden dejar caer hasta 50 milímetros, especialmente en el extremo norte bonaerense y sur del litoral. Además, el jueves 21 se registrarán nevadas en las zonas cordilleranas de San Juan, La Rioja y Catamarca.

Sobre la precordillera del norte de Neuquén, de Mendoza, San Juan y La Rioja puede darse viento Zonda, en especial mañana y el miércoles. El ambiente ventoso predominará en la franja central, donde soplará viento norte rafagoso hasta el miércoles y a partir de ese día, cambiará al sector sur acompañando a un descenso notable en la temperatura.

Dejá tu comentario