Política |

La violencia política como violencia de género

Se convirtió en Ley el proyecto de tipificación de violencia política

La Cámara de Diputados convirtió en ley un proyecto que reforma la ley de Protección Integral de las Mujeres, para incorporar la tipificación de violencia política como uno de los tipos de violencia contra las mujeres, cuando se desprecia o menoscabe la participación femenina en la vida política.

La iniciativa de la senadora chubutense Nancy González fue sancionada en abril por el Senado y fue aprobada por la Cámara de Diputados.

"Se aprobó la modificación que presentamos de la ley 26.485 la cual incorpora a la Violencia Política como otra de las manifestaciones de Violencia De Género. Vamos a seguir trabajando por los derechos de todos los argentinos. ¡La ley es de todas!". afirmó la senadora kirchnerista.

El proyecto incorpora el concepto de violencia política con el fin de erradicar las prácticas tendientes a "menoscabar, anular, impedir, obstaculizar o restringir la participación política de la mujer, vulnerando el derecho a una vida política libre de violencia y/o el derecho a participar en los asuntos públicos y políticos en condiciones de igualdad con los varones".

Asimismo, indica que la "violencia pública-política contra las mujeres" es aquella que "fundada en razones de género, mediando intimidación, hostigamiento, deshonra, descrédito, persecución, acoso y/o amenazas, impida o limite el desarrollo propio de la vida política o el acceso a derechos y deberes políticos". (Télam)

Dejá tu comentario