sábado 12 de julio de 2025 - Edición Nº2411

Generales | 16 ene 2020

La Vuelta al mundo por Paulina

Correr por Paulina en la Carrera por la vida


Hay una movida en el país y el mundo que es por una nena que se llama Paulina, tiene tan sólo tres años y necesita tu ayuda. Ya son 120 ciudades y 18 países los que se sumaron a la inciativa de "la Carrera Por la Vida". Esta experiencia se extenderá hasta el viernes 24 de enero, en el marco de una campaña para visibilizar a pacientes oncológicos.

Ella es Paulina Flores Oberlander tiene 3 años, padece neuroblastoma nivel IV un tipo de cáncer en los huesos...la viene batallando hace 5 meses en la ciudad de Córdoba hasta que un estudio en octubre nos dice que el cáncer avanza ....la quimioterapia no hizo el efecto esperado y no hay nada que hacer por Paulina en Argentina. Ahí surge la posibilidad de ir al único lugar donde existe una posibilidad de tratamiento y de vida. Los costos son de 310 euros diarios; es decir, unos 22 millones de pesos (argentinos) solo para tratamiento médico.

Surgió entonces la idea de "La Carrera por la Vida" y "La vuelta al mundo por Paulina".

Estos solidarios amigos ya llevan juntados 40.066 km. Ya dieron una vuelta al mundo en sólo tres días y van por otra vuelta.

El 24 de enero a las 19hs en las escalintas del Paseo Costanero de San Nicolas se va a organizar un abrazo para Paulina. Entre todos podemos correr, saltar, nadar, patinar, y caminar ese día y sumar nuestros km la vida. Cualquier persona se puede sumar, no hace falta que sea deportista; mediante un reloj y una aplicación en el celular se pueden registrar los kilómetros recorridos y sumarlos a la vuelta al mundo y a la vida de Paulina.

Cintia Campos como ultramaratonista o apasionada de las maratones es de San Nicolás, representa ésta movida en la ciudad y quién está llevando a cabo ésta cita con la vida. Buscala en su facebook.

Podés donar y podés sumar kilómetros para ayudar a los papás.

Paulina, una nena de tres años requiere un tratamiento que sólo puede realizarse en España para luchar contra la enfermedad que padece; para eso además de donar, podés sumar kilómetros sin competir y así lograr acumular los kilómetros necesarios.

Muchos se han sumado a ésta iniciativa para visibilizar el problema de los pacientes oncológicos y de su entorno familiar. En esta ocasión la campaña de la carrera de la vida comenzó por la Paulina, la niñita santiagueña de 3 años que padece cáncer, y a la cual se sumó de manera solidaria mucha gente en el mundo.

¿Cómo participar y sumarte? buscá el facebook de la coordinadora de San Nicolás, Cintia Campos y sumate. Cada atleta lo puede hacer en bici, caminando, corriendo, en patines etc.

Sumate

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias