Política |

Las alianzas confirmadas en la Provincia de Buenos Aires

el kirchnerismo y el randazzismo confirmaron que toman caminos separados.

Esta mañana cierra la inscripción en la Justicia Federal de los frentes que darán pelea por los cargos de Diputados y Senadores nacionales.
En las categorías seccionales y municipales, hay anotadas para para presentar senadores y diputados provinciales, por un lado, y concejales y consejeros por el otro, y una docena de agrupaciones con sus respectivos partidos.

Como te informábamos anoche al borde del cierre de la presentación de las alianzas que, el kirchnerismo inscribió a Unidad Ciudadana, el frente que componen Encuentro por la Democracia y la Equidad, Frente Grand, Kolina, Partido de la Victoria, Nuevo Morón y Concertación por Marcos Paz.

Luis D’Elía, en tanto, inscribió Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo, con MILES y el Partido Comunista, habitual integrante del FpV.

El randazzismo, por su parte, inscribió el Frente Justicialista, con el PJ, el Movimiento de Integración Federal, Parte (Alberto Fernández), Lealtad y Dignidad (Ishii) y el Partido Verde. Llamó la atención la inclusión de un segundo frente, el Frente Justicialista Cumplir, con los sellos Unión Celeste y Blanco, de De Narváez, y Propuesta Federal, la escudería con la que el PRO se inscribió en 2015, cuyos apoderados son dirigentes cercanos a Julio Garro.

Cambiemos incluyó a una treintena de partidos, con el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y FE a la cabeza, pero además tiene al partido Conservador Popular, Partido del Diálogo y un sinfín de sellos vecinalistas de Bragado, Moreno, Tres Lomas, General Paz, San Antonio de Areco, Coronel Pringles, Mar de Plata, San Martín, Arrecifes, Zárate, Pergamino, Lobos, Tigre y Vicente López, entre otros.

Un País inscribió al Frente Renovador Auténtico; el GEN; Libres del Sur; Nuevo Buenos Aires; Partido Tercera Posición; Política Abierta para la Integridad Social; el Movimiento de Integración y Desarrollo, y COPEBO, del matancero Ledesma. Adhieren a ese armado unos 40 sellos vecinales.

Están, además, las alianzas Unión Federal -Partido Popular más Partido Dignidad Popular-, Izquierda al Frente Por el Socialismo -Nueva Izquierda y Avanzada Socialista-, Vamos -Patria Grande y Marea Popular de Luján-, el FIT -PTS, PO, Izquierda por una Opción Socialista- y Vamos Creando Ciudad Nueva -Unión del Pueblo y Agrupación Municipal Patria Grande.

Y, como era de esperar, el frente filonazi Bandera Vecinal, integrado por los partidos Bandera Vecinal y Gente en Acción.

Dejá tu comentario