

Prohíben a escuelas privadas retener los boletines por morosidad en las cuotas.
El Gobierno bonaerense promulgó este jueves una ley que prohíbe a las escuelas privadas “retener o no entregar” boletines de calificaciones, certificados de estudios, pases a otros establecimientos, y certificados de regularidad, a los alumnos que registren “morosidad en el pago aranceles o
Se trata de la ley 15.061 que determina que “ningún alumno por falta de pago de aranceles o cuotas o mora en el pago de los mismos, será privado de la asistencia regular a todas las clases, experiencias y actividades pedagógicas e institucionales en general.
El texto legal sostiene que “los establecimientos educativos comprendidos en la presente ley deben abstenerse de hacer pública la deuda en concepto de aranceles y/o cuotas de su alumnado, como así también deben adoptar mecanismos que eviten que tanto docentes como alumnos sean involucrados en el cobro de los aranceles o cuotas”.
La norma prevé sanciones, a determinar por la autoridad de aplicación, para las escuelas públicas de gestión privada que incumplan con esas pautas.
Foto: ilustrativa
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.