Policiales |

Las marchas que se vienen por la inseguridad

San Nicolás no da más

Inseguridad pública y sensación de vulnerabilidad en las calles. La seguridad es hoy.

Muchos ciudadanos, que antes veían la delincuencia como algo lejano, empiezan a pensar que ellos están también en la lista de las víctimas de esos delitos.

San Nicolás hoy se ha convertido en el escenario del miedo y la inseguridad. Todo se desmorona cuando una amplia mayoría de ciudadanos –ocurre ahora, por ejemplo, con el caso de Daiana que no es el único en ciudades como San Nicolás, donde el índice de delincuencia ha aumentado– tiene la convicción de que ese derecho a la seguridad por el que deben de velar las autoridades competentes en el tema se ha esfumado o nunca estuvo.

Dos marchas para pedir por la seguridad, por la creciente violencia, y para salvaguardar la vida.

El 13 de noviembre, para seguir marchando por Daiana, se encuentran a las 18hs en la puerta del Hospital y de ahi a la fiscalía. Hasta la sentencia no paramos, dice la convocatoria.

image.png

El 20 de noviembre, con la consigna San Nicolás no se calla más, a las 20hs en plaza Mitre; Basta de inseguridad, Sumate

image.png

Mirar a un lado y otro antes de pasar el umbral de la puerta de casa, girar la cabeza constantemente para comprobar si hay alguien detrás cuando se camina de noche por la calle, esquivar barrios o calles por los que se solía transitar sin ningún miedo, dejar de ir a sitios habituales por temor a ser víctimas de un delito, sospechar de todo el mundo... Eso es vivir en alerta permanente.

San Nicolás “tiene en estos momentos un grave problema con el tema de la inseguridad” y "hay que resolverlo con urgencia".

La seguridad es hoy.

Te puede interesar

Dejá tu comentario