Generales |

Ley de alquileres con regulación de contratos y garantías

Proyecto de diputados y dictamen

Avanza en el Congreso la Ley de Alquileres con regulación de contratos y garantías.

Entre los puntos en los que hubo acuerdo se destaca la extensión del plazo del contrato de dos a tres años y la creación de una fórmula que se actualizará en base a un índice conformado en partes iguales por las variaciones mensuales del Índice de Precios al Consumidor y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables.

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados se reunió y consensuó un dictamen único para que el proyecto de ley de alquileres pueda ser votado por el Congreso antes de fin de año. Había 3 proyectos en danza que la oposición y el oficialismo lograron unificar en uno.

Entre los puntos en los que hubo acuerdo se destaca la extensión del plazo del contrato de dos a tres años y la creación de una fórmula que se actualizará en base a un índice conformado en partes iguales por las variaciones mensuales del Índice de Precios al Consumidor y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), que deberá ser elaborado y publicado mensualmente por el Banco Central.

El objetivo es que el texto pueda tratarse en el recinto el 20 o 27 de noviembre.

Dejá tu comentario