Generales |

Lisandro Bonelli. Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación

Dos nicoleños en el Gabinete de Alberto Fernández.

Pedido de licencia legislativa.

El nicoleño y diputado provincial Lisandro Bonelli presentó un pedido de licencia a la Cámara Baja de la Legislatura bonaerense, que fue aprobado para asumir en la Jefatura de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación que conducirá con una larga trayectoria y experiencia, el Dr. Ginés Gonzáles García

En el Ministerio Ginés, Lisandro y equipo fueron recibidos en medio de una inmensa alegría al son de: "Salud es Ministerio" , "Salud es Ministerio" al que todos se sumaron visiblemente emocionados.

Recordemos que Ginés García, cirujano y sanitarista ya había ocupado la cartera de Salud entre 2002 y 2007) y hoy regresa designado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En este sentido, Lisandro Bonelli, representante de la Segunda sección electoral, celebró en su momento la alianza entre su espacio y el PJ como un gesto amplio para construir una nueva mayoría, y se sumó al Frente de Todos que triunfó en Nación y en la Provincia de Buenos Aires.

Por lo demás, en un medio local, Bonelli anticipó que es un desafío poner la salud nuevamente de pie en la Argentina:

“Los objetivos prioritarios son variados. En primer lugar, hacer que el sistema sanitario, que está en una situación muy compleja desde el punto de vista financiero, no se caiga. Un segundo desafío será recomponer el acceso a los medicamentos. El consumo de medicamentos ha caído de manera brutal como consecuencia de la pérdida del empleo, de la caída del poder adquisitivo y de una escalada inflacionaria que también impactó sobre el precio de los medicamentos. Como tercer punto, rápidamente vamos a sacar la actualización del Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo”.

Micaela Morán ocupará el espacio que Lisandro Bonelli deja en la Cámara Baja Bonaerense.

Dejá tu comentario