Política |

Lo acusan de traidor a Passaglia y ahora decide Espinoza. La carta

En una carta dirigida al Presidente del Partido Jusiticialista de la provincia de Buenos Aires, se fundamenta el pedido de expulsión de Ismael Passaglia del partido. Passaglia juró como Peronista e integrante del Frente para la Victoria.

Todo el arco político unido, en una inmejorable señal, acusan de traidor a Ismael Passaglia.
Conocidas son las intenciones del alcalde nicoleño -de licencia al frente de la intendencia- de apoderarse del pj local junto a sus concejales oficialistas y su sucesor en la intendencia de San Nicolas.

Ahora es el turno de Espinoza, amigo personal de Passaglia, decidir si le da curso al pedido de todas las agrupaciones unidas que firman al pie de la carta.

La carta
SR.
PRESIDENTE DEL
PARTIDO JUSTICIALISTA DE LA
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
CRO. FERNANDO ESPINOZA
S / D.
De nuestra mayor consideración:
El intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, electo como candidato del Frente para la Victoria en el año 2011 y reelecto en el año 2015 por el mismo espacio político, acaba de convertir en certezas, aquellas sospechas e indicios que desde la política local se denunciaron desde la campaña electoral del año 2015 hacia adelante, en el sentido que Passaglia era un candidato testimonial y que en breve de asumir su nuevo mandato se retiraría a cumplir funciones en la provincia, pegando a su vez un nuevo salto de espacio político, traicionando y estafando a quienes lo votaron como referente del Frente para la Victoria y dejando a su hijo –cual dinastía- a cargo del ejecutivo municipal para lo que lo postuló como su primer candidato a concejal.

Pese a las insistentes negativas de Passaglia y a falsas muestras de pertenencia peronista, hoy ha concretado la traición, asumiendo en el gabinete del gobierno de la provincia de Buenos Aires, como titular del I.V.B.A., de la ALIANZA CAMBIEMOS.

Esta situación, defraudatoria de la voluntad popular y de las reglas y buenas prácticas democráticas, evidentemente será objeto de oportuna evaluación y análisis por parte del pueblo Nicoleño y en particular por sus votantes; pero, no obstante ello, en nuestros caracteres de miembros del Movimiento Peronista, nos compete en esta instancia y frente al fraude y la traición impetrada por Passaglia exigir su inmediata EXPULSIÓN del PARTIDO JUSTICIALISTA, no solo como afiliado, sino también como autoridad partidaria Provincial y Congresal, pues ha incurrido en las causales de pérdida de la afiliación que prevé el TITULO II, art. 4, inc. c), d) y e) de la CARTA ORGANICA del PARTIDO JUSTICIALISTA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Asimismo, requerimos que el bloque de CONCEJALES que representa el espacio de Passaglia, frente a este nuevo alineamiento político de su referente, se abstenga de referenciarse en el Peronismo y/o en el Frente para la Victoria, o utilizar dicho nombre para su designación, en la medida que mantengan su condición de oficialistas, ya que en tal caso su pertenencia es a CAMBIEMOS.

Por todo lo expresado, quienes suscribimos esta presentación, solicitamos al Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, como autoridad de aplicación de la CARTA ORGANICA del mismo, proceda a iniciar el procedimiento de expulsión del Sr. Ismael Passaglia; y se intime al bloque de concejales oficialistas de San Nicolás, se abstenga de utilizar la denominación Frente para la Victoria y/o referenciarse al peronismo.

Pedimos que como medida CAUTELAR, y ante la gravedad del caso, se proceda a suspender a Passaglia en su condición del miembro del Consejo Provincial y Congresal, hasta tanto se proceda a su expulsión.

Sin otro particular, saludamos a Ud. muy atentamente.
AGRUPACIONES:
LA 13 DE ABRIL
PERONISMO EMILIANO
NUEVA VISION
LA RUEDA DEL CAMPO POPULAR
JUVENTUD PERONISTA
PERONISMO MILITANTE
TODOS POR SAN NICOLAS
CASA NARANJA SAN NICOLAS
LA CAMPORA
PRESIDENTE PERÓN
AGRUPACION CANILLITAS
LA NESTOR KIRCHNER CRISTINA CONDUCCIÓN
FRENTE CIUDADANO SAN NICOLAS
C.A.N.P.O.
LA 28 K
FUNE
LA SAVIO
AGRUPACIÓN “JOSE MARÍA”
AGRUPACIÓN “BOCHI CORRAL”

Dejá tu comentario