Política |

Lo importante es la medida. San Nicolás, Luciano SA, el autódromo y la cancha de fútbol

Cuanto más pequeño sea el proyecto, afirman los especialistas, la precisión de las acciones es más importante. Cuando los proyectos son grandes, se vuelve más atractivo el cálculo y la precisión de las acciones. En el mismo sentido, se advierte que, no solo su medida, sino su forma y su estilo son elementos que bien conjugados darán como resultado el éxito de las acciones para que las obras que encara en éste caso el municipio de San Nicolás deje boquiabierto a más de uno. Eso sí, no es un mito que todo sea de gran nivel. El mejor estadio de fútbol de la provincia, el mejor autódromo, y las mejores inundaciones.

En San Nicolás algo pasa con las medidas. Erramos en la medida de la cancha de fútbol, en la altura del viaducto y el terraplén de La Emilia, en las calles pavimentadas sin desagües y todos esperamos que la medida del autódromo y los tiempos de finalización de la gran obra, se cumplan.

El 7 de octubre, el Súper TC 2000 se correrá en San Nicolas como un lugar más dentro del calendario, pero ¿qué dice Luciano SA?
Para mayo estaríamos entregando la obra del autódromo a nuestro cliente, dice la empresa Luciano SA, que es el municipio de San Nicolás.
Luciano SA, en cuyas páginas de obras no figura ninguna de las que realizó en San Nicolás, es quién lleva la tarea de realizar el autódromo. Acá como en la expoagro, no se limitan las inversiones para obras que no son productivas, no generan ingresos a la ciudad ni empleo. El predio de la expoagro sólo es utilizado una vez al año, a diferencia de lo que dijo el municipio y ahora, en detrimento de la última pista de aterrizaje de aviones del norte bonaerense, tendremos 3900 metros de pista y 15 de ancho para que se corra una vez al año el TC 2000.

La medida parece convertirse en un problema en la ciudad. El municipio proyectado en obras, siempre le erró al cálculo y si a eso le sumamos a Luciano SA que siempre calcula mal para los tiempos de finalización de obras, estamos en problemas, pero no será el caso ésta vez afirman los ingenieros de la empresa que son los mismos que le erraron al cálculo del viaducto y al estimar la altura de los micros.

El ingreso a la ciudad tardó más de la cuenta y la empresa exigió más dinero para terminar de ensanchar la Avda Pte Perón. Lo mismo ocurrió con el viaducto de calle Mitre que realizó la misma empresa donde los cálculos fueron en un principio errados y hubo que tensar de más el techo del viaducto para que pudiera pasar un micro de larga distancia.

El problema sigue siendo la medida y los tiempos.
Plazos que no se cumplen, errores de cálculo como el del estadio único para que lo que se solicita en 2018 45 millones de pesos más para terminarla, cuando ya debiera haberse terminado, como fue la promesa de Ismael Passaglia.
La cancha de fútbol no responde a las medidas de un estadio, y ya se habían solicitado al HCD para realizar la obra, un crédito de 12 millones para realizar la cancha. Demoras para decir que el valor de los materiales etc se encareció. Y ahí está el tema.

Vale recordar el escándalo que produjo que Passaglia le solicitara a Vidal más dinero para realizar los viaductos, cuando se había pagado en su totalidad, pero ésto no le llama la atención a ninguna autoridad responsable de la provincia.

Las calles se asfaltaron y se olvidaron los desagües; se olvidaron los cordones cuneta. Las obras céntricas, como la cuadra del teatro y tribunales, se inunda ni bien aparecen las primeras gotas en un día de lluvia.

Así son las cosas en materia de las grandes obras que encara el municipio de San Nicolas y su finalización que no es cosa fácil, pero no hace falta alardear con el tema. Eso sí, hay buena intención, entonces los errores de cálculo pasan inadvertidos y es ahí cuando la medida no importa.

Dejá tu comentario