Lo que nadie sabe es cuánto de la realidad refleja el número oficial de desempleo

El INDEC consideró que los resultados representan un aumento significativo en la tasa de desocupación.
La desocupación es del 9,6% en el segundo semestre, la más alta en 12 años y afecta más a hombres y mujeres menores de 29 años.
Entre los desocupados, el 25,8% son hombres y el 25,5% mujeres de hasta 29 años, y el desempleo afecta al 23,3% de mujeres y al 21,3% de hombres que tienen entre 30 y 64 años.

En la Argentina no sólo no se sabe cuánto es la inflación, sino que tampoco se conoce con un mínimo de fiabilidad el índice de pobreza e indigencia, el cálculo del PBI o la verdadera cantidad de reservas disponibles en el BCRA. Y ahora que hasta el INDEC reconoce la recesión, la pobreza, la inflación y la indigencia, nadie sabe cuál es el verdadero índice de desocupación.
Hasta las estadísticas oficiales admiten que creció, lo que coincide con la percepción de todo el mundo.

La tasa de desempleo en Argentina es bastante más de la que dicen las estadísticas oficiales, casi seguramente de dos dígitos. Y en el marco de la actual recesión, debería estar de nuevo en la agenda de las organizaciones obreras.
Lo que nadie sabe es cuánto de la realidad refleja el número oficial de desempleo.

En San Nicolás, con los despidos, las suspensiones y la falta de políticas de empleo que el municipio no supo cumplir como afirmó en campaña, el desempleo alcanza el 9%, lo que significa un serio aumento de la desocupación.

Dejá tu comentario