Política |

Lo que no se ve, importa, dijo la Gobernadora. Las guardias hospitalarias invisibles, otro logro de Cambiemos

Vidal presentó el Plan Integral de Guardias para que en todos los hospitales provinciales se realicen diagnósticos rápidos que permitan la atención de emergencias. “Ya hay 30 guardias de hospitales provinciales puestas a nuevo y funcionando con todo lo que necesitan”, afirmó la mandataria.

“Empezamos por las guardias para demostrarnos a nosotros mismos, los bonaerenses, que cuando hacemos lo que no se ve, también importa. Nos hicieron creer que hacer se trataba de cortar cintas e inaugurar edificios nuevos. Hacer es estar y poner los recursos donde no se ve, pero donde tienen que estar cuando más los necesitamos”.

Las dos caras de Vidal

Más allá de Expoagro y la cena en el hotel Colonial, podría haberse darse una vueltita por el hospital que no es hospital, como es el caso del dispensario de zona norte de San Nicolás, para que sepa que los hospitales cuando son tales, no derivan emergencias al hospital San Felipe como ocurre en la ciudad.

El hospital de agudos San Felipe colapsa porque en San Nicolás se desmanteló la atención primaria de la salud en los barrios y no puede ser que usted no lo sepa.

Además de recursos que son una obligación del gobierno provincial, hace falta que no echen o maltraten a los profesionales de la salud, algo que también sucede en la ciudad, porque lo cierto es que la provincia no tiene médicos para atender los hospitales bonaerenses. Faltan médicos clínicos, pediatras, ginecólogos y obstetras, entre otras especialidades, en los distintos centros de salud pública y como si fuera poco, cubrir las guardias en muchos hospitales municipales es un objetivo cada vez más difícil de cumplir debido a que la provincia no logra buenos resultados a la hora de atraer profesionales.

En los hospitales los problemas son diarios y urgentes.
Y entre los puntos más salientes, se enumera la falta de distribución de residencias, las condiciones laborales, la gran demanda a que son sometidos, salarios poco atractivos y la ausencia de un proyecto de vida en poblaciones pequeñas, es decir la atención primaria de la salud en los barrios. Esto sucede en San Nicolás, pero ExpoAgro es lo único que pasa en la provincia, parece.

Foto: web

Dejá tu comentario