Lo que nos deja Cambiemos en el país y en San Nicolás

El 30% de los niños en conflicto con la ley no están escolarizados

Según datos de la Corte Suprema, tres de cada diez menores que fueron denunciados penalmente están fuera del sistema educativo.

Más del 31% de los jóvenes, de entre 13 y 18 años, que resultaron denunciados o imputados por algún hecho delictivo, no están escolarizados, según datos del 2018 de la Corte Suprema de Justicia. Peor aún uno de cada diez no aprendieron a leer ni a escribir, señaló el defensor adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello.

El Estado argentino tiene serios desafíos por delante El Estado argentino tiene serios desafíos por delante

El Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas exhortó al gobierno argentino a alejar a los menores de los procesos vinculados a la burocracia judicial y ademas recordó los compromisos del Estado de garantizar los derechos de la Convención en todo el territorio nacional.

Sin control ni seguimiento; nunca se evaluó durante el gobierno de Cambiemos las situaciones de las familias cuando se detectan supuestos factores de riesgo y desamparo de los menores. ¿Qué nos queda? ¿Qué nos dejan? Nada menos que miles de niños desamparados, que son obligados a trabajar y a no estudiar.

Los servicios sociales municipales no intervienen, tienen la lógica de la ausencia y ni hablar del desamparo municipal de prodenya en San Nicolas.

Hay niños totalmente descuidados. Y no son delincuentes, "solo están desamparados” Hay niños totalmente descuidados. Y no son delincuentes, "solo están desamparados”.

Sin estructuras básicas de apoyo o la falta de equipos de atención a la infancia y a la adolescencia, los factores de riesgo se agravan y San Nicolás es un ejemplo. A diario se ven familias con menores durmiendo en las calles y pidiendo, sin embargo, Prodenya no actúa; recibe partidas de dinero para dedicarse a atender a los menores que están en situación de calle, o que son obligados a trabajar, pero los profesionales de Manuel que todos pagamos, sólo cumplen horarios de oficina y es lo único que cuenta. De calle y de barrios, nada.

Dejá tu comentario