Los bonaereses gastan el 70% de su salario en alquiler, servicios e impuestos

No hay plata que aguante los tarifazos de cambiemos.

Los inquilinos bonaerenses destinan el 45% de su salario para pagar el alquiler.

La “segunda encuesta nacional de inquilinos”, arrojó resultados preocupantes para los bonaerenses que deben afrontar el pago de alquileres. Según el relevamiento, los inquilinos de la provincia destinan el 44,6% de su salario para el pago de rentas.

Sin embargo, la realidad en la provincia de Buenos Aires no es una isla ya que, en promedio, en todo el país los alquileres rondan el 45% del sueldo. Si se suman expensas, impuestos y servicios, la situación aún más compleja ya que los gastos van entre el 60% y el 70% del total del salario, sin contar con la comida y el gasto en medicamentos.

“El otro dato importante que surgió fue la enorme evasión impositiva del mercado inmobiliario,
ya que el 78,3% de los encuestados afirmó que la inmobiliaria o el propietario no le extienden una factura al momento de pagar el alquiler”, alertaron desde la Federación. En la provincia de Buenos Aires esta problemática afecta al 79,9% de los inquilinos.

Hablando de deshonestidad. San Nicolás no es ajena a ésta estrategia de las inmobiliarias. Muchas inmobiliarias dividen los alquileres, una parte en negro y la otra en blanco además de no entregar facturas. Los comerciantes de la ciudad tampoco entregan facturas y se vuelve una costumbre que naturalizan los clientes, y defensa al consumidor municipal no existe, no controla ni defiende los intereses de los vecinos de la ciudad.

Dejá tu comentario