Los coimeros nicoleños de Cambiemos, ¿la familia Valijera de María Eugenia Vidal?

Una reciente denuncia, confirma lo que se siempre se le endilgó a la familia Passaglia.
En éste caso, una reciente investigación del portal Realpolitik descubre la oscura red de coimas y sobornos para quitarle dinero a quienes quieran movilizar sus expedientes dentro del instituto de la vivienda.

Preocupa y mucho que lo que se esperaba de Cambiemos era que éstas redes de corrupción se terminaran, sin embargo la gestión de Vidal y sus vidalistas está llena de puntos suspensivos. De ahi que siempre se diga que cuando un gobernante no se anima a tomar medidas ejemplificadoras con los suyos y propios, se debilita su credibilidad.

Según trascendió, existirían varios actores que recaudan para la misma persona: Ismael Passaglia. Hasta unos pocos días antes de asumir como diputado provincial, era su hijo Ismael Santiago Passaglia quien se habría encargado de llevar y traer los retornos, dice Realpolitik.
Y van más allá: El dinero de la coima, dicen, se cobraría siempre, al momento del anticipo. De lo contrario, “Ismael te pisa el expediente y no se mueve más”.

En la investigación, se lo indica claramente a Santiago Passaglia como el valijero del instituto de la Vivienda que dirige su padre, Ismael Passaglia.
El recién ascendido a diputado provincial, tuvo sus conexiones en el ministerio de gobierno cuando Salvai lo nombró oficialmente para ocupar el primero de los cargos que provinciales que obtuvo Santiago en la gestión de Cambiemos.

(nota de la redacción)En San Nicolás fue conocida la denuncia de varios empresarios locales que en una reunión con el entonces gobernador de la provincia, Daniel Scioli, se quejaban sobre la misma situación: Así no se puede, le dijeron a Daniel; es exagerado el 35% que piden y así no se puede licitar con la obra pública.

En el peronismo de Cambiemos, la familia Passaglia no es querida. Lo que deja como inquietud y que pocos se animan a preguntarse, es si la familia Passaglia no es la valijera de Vidal; de ahí que cierren algunos millonarios favores como los 2900 millones de pesos que para la obra pública les dio María Eugenia para gastar en el 2018 a San Nicolás y por eso no los toca.

Más allá de ésta reciente denuncia, los coimeros de Cambiemos tienen nombre y apellido y la lucha contra la corrupción es otra de las mentiras que tanto criticaron del gobierno anterior. El crecimiento patrimonial en negro de la familia, nunca fue objetado ni investigado por los gobernadores de turno.

Fuente: Realpolitik

Dejá tu comentario