Política |

Los concejales Massistas de San Nicolás presentan proyecto por declaraciones juradas

Si bien ya existe para los municipios bonaerenses un mecanismo por el cual sus concejales deben hacer públicas sus declaraciones juradas que den cuenta de sus patrimonios personales. En igual forma, a partir de una reciente medida, más funcionarios serían alcanzados por la obligación de presentar declaraciones juradas.

El bloque de concejales del Frente Renovador de San Nicolas presentaría en febrero, según fuentes consultadas, un proyecto acerca de la adhesión de la Municipalidad de San Nicolás a la ley que obliga a presentar declaraciones juradas, alcanzando a concejales y funcionarios. La Ley provincial no sólo alcanza a funcionarios, diputados y senadores, sino de igual forma a candidatos a cargos ejecutivos o legislativos.

¿A quiénes alcanza en la ciudad la ley provincial que establece el régimen de declaraciones juradas Patrimoniales de los funcionarios y agentes del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo provincial?.
A Santiago Passaglia, Lisandro Bonelli y senadores provinciales como Marcelo Dileo, Elisa Carca y Cecilia Comerio -Sobre algunos de ellos pesa la sospecha de su público crecimiento patrimonial-

El Masismo bonaerense ya había propuesto con la firma de Lisandro Bonelli, que el sistema incluyera a miembros del poder judicial bonaerense.

Lo cierto es que en San Nicolás no se investiga a funcionarios, fiscales, jueces y concejales y tampoco a sus familiares que actuarían como testaferros patrimoniales, algo que más acá y más allá de toda suposición, se grita a voces en la ciudad. La vida lujosa que ostentan algunos funcionarios no se condice con lo que perciben como salario. Pero ¿quién le pone el cascabel al gato si todos integrarían el mismo circuito?

El Frente Renovador no tiene los votos, ya que Cambiemos en el Concejo tiene la mayoría. Sin embargo los concejales tirarían la primera piedra y la jugada es que si el resto de los bloques no apoyan este proyecto confirmarían que algo ocultan.
Es sabido sin embargo que hasta aquí llegará la cosa. Nada prospera en el concejo deliberante pese a la gran cantidad de proyectos que presentaron los ediles del Frente Renovador y a los que nunca respondió el municipio.

El enriquecimiento ilícito de muchos conocidos en la función pública es algo que muchos guardan celosamente bajo siete llaves con pruebas, pero no denuncian. Esto debiera considerarse como traición a la comunidad, porque todo se sabe en la ciudad de María.

Veremos dicen algunos escépticos.

Dejá tu comentario