Política |

Los concejales de San Nicolás quieren cobrar lo mismo que el concejal Manuel Passaglia

Según se habría filtrado, el intendente interino de San Nicolas percibe como concejal, porque no cobra como intendente en funciones, la suma de $118.928 y monedas, que se convierten en un sueldo de bolsillo de apenas $80468,16.

Para ser intendente interino recordemos que tendría que haber renunciado a su puesto de secretario privado del intendente y reducir su dieta como concejal.

Sin embargo, y todo diría que es cierto, su salario como concejal, porque así figura en su recibo de sueldo, lejos está de parecerse al de otro concejal.

El resto de los concejales, los que forman parte del elenco estable más los nuevos -no tan nuevos- a asumir podrían exigir, según la ley orgánica, percibir igual salario que el de Manuel Passaglia y no los 22 mil que le quedan en el bolsillo al resto de los ediles de San Nicolás.

La sociedad podrá decir que lo que cobra un concejal es mucho, y sería por lo menos discutible, pero lo que llama la atención es el abultado salario que percibe uno en detrimento del resto.

Lo que no pudo saber éste medio es quién cobra como intendente, porque el Dr. Passaglia además de cobrar una jugosa jubilación que se le suma a sus haberes, cobra como Administrador del Instituto de la Vivienda, que también es un cargo provincial.

En los municipios transparentes, los salarios de los funcionarios son públicos y toda la comunidad puede consultarlos. En San Nicolás que de transparente tiene poco, los salarios siguen siendo un enigma.

Esta historia continuará.

Dejá tu comentario