Los dos selectivos de AsBalNor lograron mantener la categoría

Argentino de Selecciones Menores

En Chapadmalal se disputó el torneo Argentino de Selecciones Menores,en las divisionales “A”, “B” y “C”. Allí estuvieron los dos selectivos representantes de la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires, finalizando ambos en la sexta posición, los varones en la “A” y las mujeres en la “B”.

Pasó una nueva semana de fiesta para el handball argentino en Chapadmalal, en este caso en la categoría “menor”, con 54 selecciones de
todo el país compitiendo, con más de 130 partidos disputados en seis días y alrededor de 600 chicos y chicas de todo el país.
Allí hubo representantes de As.Bal.Nor. que cumplieron con el principal objetivo trazado: la permanencia.
El selectivo masculino compitió en la elite del balonmano argentino en esta categoría, ya que fue parte de la divisional “A”, donde finalizó en la sexta posición. Por su parte, la selección femenina fue protagonista en la divisional “B” donde también culminó en el sexto lugar, logrando mantener la categoría pero sin poder luchar por un ascenso.

Selectivo femenino:
Luego de lograr la clasificación a la zona alta del certamen, tras finalizar segundas en su grupo, las dirigidas por Bárbara San Miguel tuvieron la posibilidad de meterse en las semifinales para pelear por un ascenso. Para ello debían derrotar a La Pampa, pero perdieron 26-33. Con ese resultado les tocó jugar por el quinto puesto, donde volvieron a caer, en este caso 26-32 frente al combinado de AbSoBa.

Selectivo masculino:
En una durísima fase de grupos, el seleccionado dirigido técnicamente por Nicolás Ferrara finalizó tercero detrás de FeMeBal (campeón) y San Rafael. Con este panorama ingresaron en la lucha por el descenso, donde jugaron su gran final frente a AsAmBal. Si ganaban, lograban la permanencia y, si perdían, descendían a la “B”.
En un partido muy parejo, en el cual sufrieron hasta el final y en los últimos minutos pudieron marcar la diferencia, se impusieron 33-31. Luego y ya sin presión, accedieron al partido por el quinto puesto en el cual cayeron 26-37 con Río Negro.

De esta manera, pasó un nuevo torneo Argentino de Selecciones donde se congregaron los mejores jugadores y jugadoras de cada asociación y donde los representantes de AsBalNor lograron cumplir con su primer objetivo, la permanencia. Si bien se podría haber finalizado más arriba con ambos equipos, e incluso pelear por un ascenso en mujeres, el saldo es positivo.

Encargado de prensa As.Bal.Nor., Valenzuela Nahuel.

Dejá tu comentario