Política |

Los dos tercios en el concejo pueden frenar los aumentos de Manuel

Oposición responsable

El futuro en manos del poder legislativo local.Toda mayoría establecida por la Carta Orgánica Municipal requiere siempre un mínimo indispensable para que el acto del Cuerpo legislativo o deliberativo sea jurídicamente válido.

En caso de darle la oposición los dos tercios a los proyectos de Cambiemos en el concejo deliberante de San Nicolás, los aumentos de las tasas y de los socios municipales Vercelli Hnos, serán un hecho.

La oposición de San Nicolás puede ejercer su derecho a no darle los dos tercios en el concejo deliberante al oficialismo de Cambiemos, para que se voten el aumento de las tasas y el boleto de colectivo.

Hoy el bloque del Frente de Todos tiene todas las herramientas para tirar para adelante cualquier aumento que impacte en el bolsillo de los nicoleños.

Si Manuel Passaglia no obtiene los dos tercios en el Concejo, no podrán por ahora aumentarse el boleto de colectivo ni las tasas. Es decir, no darle la posibilidad de que se vote en el recinto que con la mayoría quedarían aprobados ambos aumentos.

Una oposición responsable no puede ni siquiera permitir el tratamiento de éstos temas.

Es inaudito un boleto que alcance los casi 50$, o que las tasas suban otro tanto. No hay aportes racionales en medio de la crisis que justifiquen tales aumentos; salvo la opinión de algunos concejales que ven con buenos ojos todos los aumentos que encarga el municipio.

No importa si luego los concejales del Frente de Todos votan en contra de los aumentos; la herramienta de la que disponen es la que hace falta aplicar hoy para prorrogar hasta el año próximo cualquier aumento que vaya en contra de los vecinos.

Esto recién comienza; no obstante veremos cómo y quiénes permiten que se voten los aumentos.

Dejá tu comentario