Política |

Los fiscales oficiales y la empresa que traslada las urnas, en la mira de la oposición en San Nicolás

Todo el arco político de San Nicolas lo sabe. Casi un axioma de la arena política de éstos días. La intención de perjudicar se vale de cualquier modo.

En la oposición no están tranquilos, por un lado, porque la empresa contratada para el traslado de urnas es la empresa privada Vercelli Hnos, socios de la familia del intendente tanto en la la empresa de transporte público de colectivos como de radio Martí, como se afirma, y por el otro, la falta de presidentes de mesa, lugares que fueron ocupados por fiscales del oficialismo y no por el primer votante que llega a la mesa como explica la ley.

Lejos estamos en San Nicolas de tener gps en los camiones que transportan las urnas, como se solicitó. Los vehículos que trasladan las urnas deben exhibir el logo de Correo Argentino con su número de móvil visible y deben ser escoltados por agentes de la Policía de la provincia para asegurar la llegada de las urnas desde las escuelas a la sede del correo en calle De La Nación, algo que nunca sucede desde que la familia Passaglia gobierna y gana.

Los partidos políticos y sus fiscales generales deberán tener una foto de cada planilla con firma y verificar los datos completos también en la puerta del Correo Argentino.

Algo que se denunció fue que muchos telegramas y planillas fueron entregados en cero. Ante ésta realidad, recordemos que Unidad Ciudadana se vio perjudicada en el conteo y luego de las denuncias, sumaron cerca de mil votos más. Lo mismo pasó con Cumplir, la fuerza de Randazzo, que en un principio obtuvo menos votos y luego se incrementó el número de votantes.

Los fiscales deberán ajustar su mirada, entrar más veces al cuarto oscuro e impugnar las mesas donde no se cumpla con la ley electoral.

Atención Fiscales, tengan en su poder la foto de las planillas. Ustedes son los ojos de la Patria para evitar el fraude local, si existiera.

Dejá tu comentario