Los Misiano no tienen paz. Como si no alcanzara con la clausura de PTP, y los fatídicos negocios con los rusos, ahora van por las termas y el impacto ambiental

Desde la falta de un estudio de impacto ambiental por el movimiento de tierras que se realiza sobre el arroyo Las hermanas, hasta la denuncia realizada oportunamente por que las termas arrojarían una tonelada diaria de sal al arroyo con lo cual destruiría la fauna y la flora del lugar, el puerto multipropósito trunco con la banca rusa y la reciente clausura de PTP warrant, los Misiano no tienen paz.

El día 21/05/2019 la ong UPVA, solicitó al intendente de Ramallo, copia del proyecto y estudio de impacto ambiental que se va a realizar sobre la margen del arroyo las hermanas ubicado en la “Cascada Manantiales” cuyo movimiento de tierra inicial fue denunciado por nuestra ONG el pasado 13/05/2019.

Lamentablemente al día de la fecha no hemos recibido respuesta y nos vemos en la obligación de difundir dicho pedido para evitar daños mayores puesto que cualquier proyecto que conlleve tareas u obras en cursos de agua deben ser sometidos a “Proceso de evaluación de Impacto Ambiental” según la resolución 29/09 del OPDS).

Adjuntamos copia de la carta enviada al Secretario de Obras Publicas de la Municipalidad de Ramallo.

Ramallo, 21 de mayo de 2019

Sr. Leandro Torri Secretaria de Obras Públicas Municipalidad de Ramallo

Asunto: Cascada Manantiales – Movimiento de suelo sobre la barranca del Arroyo las hermanas

______________________________________________

Por medio de la presente solicitamos a usted copia del acta o documentación presentada por los funcionarios provinciales de Hidráulica que inspeccionaron los movimientos de suelo realizados en el arroyo de las hermanas donde “afirmaron” que no hay modificación en el curso de agua según lo manifestado en un medio periodístico de Ramallo (https://info3407.com.ar)

A su vez, rogamos que nos suministre copia del proyecto y estudio de impacto ambiental que se va a realizar sobre esa margen del arroyo a efectos de consultar a distintos especialistas afines a nuestra ONG para verificar si el proyecto propiamente dicho es viable y no altera la fisonomía y biodiversidad del lugar

Adjuntamos para su información la resolución 29/09 del OPDS para su análisis donde el artículo 3 y 4 claramente informa que:

ARTICULO 3º. Establecer que todo proyecto que conlleve una o más tareas u obras detipo endicamiento, embalses y/o polders, dragados, refulados, excavaciones, creación de lagunas, derivación de cursos de agua, modificación de costas, desagües naturales, cotas en superficies asociadas a valles de inundación y cursos de agua o ambientes isleños, serán sometidas a Proceso de Evaluación de Impacto Ambiental por la Autoridad Ambiental Provincial, en el marco del Anexo II. Item I de la Ley N° 11.723

_ARTICULO 4º. Ratificar que en todo proyecto, sea éste sometido a proceso de evaluación ambiental por la Autoridad Municipal o la Autoridad Provincial, será requisito previo e indispensable que la parcela cuente con el uso del suelo aprobado por el Poder Ejecutivo Provincial.

Asociación Civil UPVA (Unidos por la Vida y el Medio Ambiente)_

UPVA – Unidos por la Vida y el Ambiente

Dejá tu comentario