Los municipios deben dejar de esconder impuestos en las tasas

El Gobierno nacional y las provincias consensuaron un plan de trabajo para fortalecer las finanzas públicas.

Uno de los puntos fundamentales que señala el gobierno tiene que ver con que los municipios deben dejar de esconder impuestos en tasas municipales.

Otro de los puntos salientes es la creación de Fondos Anticíclicos Fiscales: estos Fondos van a ser constituidos por cada jurisdicción con los recursos excedentes en años en los que la balanza fiscal arroje superávit, y deberán utilizarse en situaciones excepcionales o de emergencia.

Los vecinos pagan tasas altas. Impuestos, cargos específicos y tasas municipales tienen un peso significativo en todas las boletas de servicios públicos que pagamos.

En San Nicolás, la Municipalidad grava con impuestos determinados porcentajes, fondos que en teoría son para mejoras, sin embargo los vecinos no lo ven.

En las tasas del municipio se paga por, fondo de obras publicas, fondo municipal de seguridad, y un fondo de apoyo social y discapacidad que es del 9%.
Muchos vecinos nos han acercado sus quejas esgrimiendo que se suman a las tasas estos fondos, que aprueban los concejales y no se ven aplicados en la ciudad.

¿Qué se hace con el dinero que no se gasta en San Nicolás?

¿Qué pasa cuando se subejecutan las partidas y cuando la partida de dinero no se usa para lo que fue asignado? ¿adónde va ese dinero? ¿a plazos fijos? ¿Cómo se calcula el superavit municipal?

Hasta ahora, ningún funcionarios quiere contestar estas preguntas.

Dejá tu comentario