Política |

Los nombres que suenan en el armado del gobierno de Axel Kicillof

Los pilares centrales

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le está dando los últimos toques a su plan de gobierno y al gabinetecon el que llevará adelante el trazado de sus políticas.

Si bien los intendentes son los más ansiosos por los nombramientos en el gabinete, Kicillof apuesta a la seriedad, la sensibilidad y la transparencia como los pilares centrales del armado; por lo que hará falta, aseguran, mucha muñeca política para trabajar en una provincia diezmada en todos los sentidos y endeudada por Vidal con la ayuda de la política nefasta del macrismo a nivel nacional.

Con los nombres todavía en danza, para la cartera de Educación provincial estaría casi confirmada Agustina Vila, integrante de la mesa chica de Kicillof. Vila es politóloga especialista en educación y es la secretaria académica de la Universidad Nacional de José C. Paz.

Otra área de gobierno es la de Agroindustria, que quedaría a cargo de Augusto Costa quien fue Secretario de Comercio durante la gestión de Kicillof en el Ministerio de Economía nacional. Costa hizo un gran trabajo de acercamiento con el sector que impulsó Kicillof.

Para Economía, Kicillof tiene pensado designar a Pablo López, que tuvo en su mano la negociación con los fondos buitre.

Es casi un hecho que su jefe de campaña sea el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y por otro lado, el posible presidente del Banco Provincia sería Juan Cuatrommo.

En el Ministerio de Desarrollo Social, la indicada sería Fernanda Raverta, licenciada en Trabajo Social y ex candidata a intendenta de Mar del Plata.

En el área de Salud quedaría a cargo de Daniel Gollán, y sería acompañado por Nicolás Kreplak. Ambos trabajaron juntos en el ministerio nacional en los últimos años de la presidencia de Cristina Fernández.

La Secretaría General pasaría a manos de Federico Thea, actual rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, y para el Ministerio de Gobierno figura en carpeta la senadora provincial Teresa García. Aunque García para Axel Kicillof tiene importancia en el armado legislativo, dado que en el terreno parlamentario el gobernador electo apuesta a generar vínculos porque tiene pocos legisladores propios.

Dos ministerios importantes todavía no tienen nombres ciertos: Por un lado Seguridad y, por otro, Infraestructura, dos áreas clave para la gobernación, y a las que miran con interés los intendentes. Otras definiciones que se esperan son para el Ceamse y el Grupo Bapro.

Hoy podrían confirmarse los nombres.

Dejá tu comentario