Los vecinos nos votaron para que aumentemos las tasas y el boleto de colectivo dijo el concejal Matteucci

Cambiemos a contramano de los vecinos, votó el aumento de las tasas y el transporte de pasajeros.

En la Asamblea de Concejales y mayores contribuyentes de San Nicolás, se votó el aumento de las tasas que llevará en algunos casos a un aumento del 100% en las tasas y se aprobó el aumento del boleto de colectivo de la empresa socia de la familia Procesada en el poder, Vercelli Hnos.

Impuestos que no sólo violentan el sentido común sino que atentan contra el bolsillo de los vecinos de la ciudad de San Nicolás es el saldo de la Asamblea que en el día de hoy definió Cambiemos con mayoría en el Concejo Deliberante.

Tasas que son impuestos encubiertos es la propuesta del ejecutivo municipal que está en la cuerda, a pesar de que el director del puerto y concejal municipal, defendió los aumentos y esgrimió que así lo decidió la gente con su voto; de ésta manera se garantiza los dos altísimos sueldos que percibe, más dietas, viáticos, etc.

Lo más significativo fue la concejal de Adolfo Suárez Erdaire, que votó todos los aumentos, no sólo olvidando sus orígenes como mucho de los concejales a los que no les avergüenza cobrar lo que cobran, escudándose en el voto por el cual fueron elegidos, sino que ya no responde a Cambiemos, sino a Erdaire que se fue del PRO para acompañar a Cecilia Comerio en el Frente de Todos. La concejal Vázquez podría haber definido el no tratamiento de los aumentos, pero seguro con la más estricta objeción de conciencia, no podía votar por los vecinos, sino para asegurarse un salario mensual como no perciben los jubilados municipales indigentes, que apenas reciben 9600$ mensuales y los trabajadores que cobran el salario más bajo de toda la provincia, pero eso sólo le interesa a la oposición y no a la concejal y su grupo.

Gobiernan para unos pocos, es sabido, pero en algún punto tiene lógica que defiendan los aumentos; fueron avalados en todo el partido, aún en los barrios más humildes de la ciudad.

La gente nos votó para que aumentemos las tasas y el boleto de colectivo; sigamos arreglando escuelas, y haciendo obra pública, y sigamos arreglando dispensarios, dijo Matteucci; algo que se puede objetar como de una provocación sin precedentes, considerando que vaciaron los dispensarios, no arreglaron escuelas, avalaron los sobreprecios y los retornos, aseguran por lo bajo.

image.png

Lo cierto es que fueron votados y nadie puede decir lo contrario. Pero de los casi 700 millones que les cuesta a los nicoleños la fiesta del autódromo, el estadio y el predio ferial; no se dijo nada y peor aún, se espera la gran estocada final que dará en el 2020 éste ejecutivo, "el predio del batallón" con sus empresas contratistas. El predio que aún no se sabe si será un emprendimiento privado, como se sospecha o un espacio abierto para todos los nicoleños por ser un espacio público.

Capítulo aparte merecen los grandes contribuyentes que votaron todos, excepto el Dr Pablo del Litto, a favor de los aumentos; desde la Secretaria de Salud, Bottazi hasta el tío del intendente y hermano de Ismael, Luis Passaglia, pasando por apellidos conocidos de la ciudad que pueden caminar con sus bolsillos llenos por toda la ciudad, como Pocho Petruci.

Los bloques de Unidad Ciudadana, el Frente de Todos y el Frente Renovador, votaron en contra de todos los aumentos. Pero como en otras épocas, ésta Asamblea y Extraordinaria podría haberse evitado para ser tratada en el próximo año.

Y para finalizar, hay que hacer una especial mención a las expresiones de muchos vecinos que estuvieron en la sesión, y que por supuesto, no fueron ni serán escuchados por éste concejo deliberante de Cambiemos.

Dejá tu comentario