Generales | Lotería | Provincia | agencias

Reabren las agencias de Lotería en la provincia

El personal afectado a las Agencias Oficiales de Lotería en el territorio bonaerense, quedará exceptuado de la prohibición de circular

Agencias de Lotería. El Poder Ejecutivo Nacional finalmente habilitó el regreso de la actividad en todo el territorio bonaerense bajo el cumplimiento de medidas de sanidad y seguridad.

El Gobierno nacional autorizó el regreso de la Lotería de la provincia de Buenos Aires como actividad exceptuada en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

La medida fue a través de la decisión administrativa 919/2020 publicada en el Boletín Oficial y lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. La misma exceptúa del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, al personal afectado a las Agencias Oficiales de Lotería en el territorio bonaerense.

Asimismo, establece que la Provincia deberá "dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividad, autorizando la apertura en forma gradual y pudiendo limitar el alcance de la excepción a determinadas áreas geográficas o a determinados municipios".

Además, señala que se debe "establecer requisitos específicos para su desarrollo que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus".

La autorización llega en medio del reclamo de los titulares de agencia de lotería de toda la provincia y luego de diálogos que mantuvieron con las autoridades. De esta manera, la actividad podría retomarse el lunes en caso que se cumplan con los requisitos solicitados.

El sector mantiene las puertas cerradas desde el comienzo de la cuarentena y tuvieron una apertura el 14 de mayo, pero rápidamente la decisión se retrotrajo y volvieron bajar sus persianas.

En San Nicolás, representantes locales de las agencias de loterías se hicieron oir llevando adelante una manifestación pacífica solicitando a la gobernación que permita la apertura de las sucursales. Los mismos remarcaron que ya presentaron un protocolo de atención con todas las medidas de prevención. Además, 70 días sin actividades representa una importante pérdida económica para el sector.

También nuestro medio pudo saber que en realidad el temor de los agencieros se debe a que la modalidad del juego "on line" en la Provincia los deje fuera del juego.

Dejá tu comentario