Política |

Luis Passaglia nombrado en el Instituto de la Vivienda

¿En que quedó lo de los funcionarios que no pueden nombrar familiares?

En el boletín oficial, nombran a Luis Passaglia, hermano del actual referente del Instituto de la Vivienda, como personal del gabinete de la Administración general del Instituto de la Vivienda.

Muchos conocen a Luis Passaglia, por las visitas que realiza personalmente cuando quiere saber a quien pertenecen determinadas tierras, casas, propiedades, etc en lugares estratégicos, por cierto y cabe mencionar.

La gobernadora María Eugenia Vidal si bien se sumó a la prohibición de familiares de funcionarios en su gobierno; parece que las amnesias de la gobernadora son selectivas e inentendibles, sobre todo considerando la igualdad de apellidos; algo que no pasa desapercibido, ya que la familia ocupa cargos, si se quiere, relevantes en la provincia.

Lo cierto es que algunos funcionarios gozan y cobran por cargos que no cumplen, y siguen con sus tareas del mismo modo en su ciudad. Igual suerte tuvo el contador Battaggia.

image.png

En los municipios de la Provincia de Buenos Aires, el nepotismo, que consiste en nombrar o contratar en el Estado a personas por ser parientes o afines del funcionario que hace la designación y no en razón de la idoneidad del aspirante, es muy común. Los nombramientos de familiares se realizan sin disimulo, incluso con el mismo apellido de funcionarios y legisladores, nacionales y provinciales; o a personas reconocidas públicamente como sus cónyuges. (La Nación) En los municipios de la Provincia de Buenos Aires, el nepotismo, que consiste en nombrar o contratar en el Estado a personas por ser parientes o afines del funcionario que hace la designación y no en razón de la idoneidad del aspirante, es muy común. Los nombramientos de familiares se realizan sin disimulo, incluso con el mismo apellido de funcionarios y legisladores, nacionales y provinciales; o a personas reconocidas públicamente como sus cónyuges. (La Nación)

Dejá tu comentario