Política |

Macri pone fin a las jubilaciones sin aportes y a las moratorias

Una medida que forma parte del proyecto de Presupuesto Nacional para 2019 que el Gobierno presentó en el Congreso, y apunta a modificar el artículo 16 de la Ley 27.260, que instituyó el alcance de la pensión y puso fin a las moratorias, que permitían jubilarse a pesar de no tener los aportes exigidos.

La Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAN), que cobran quienes cumplieron 65 años pero no cuentan con los 30 de aportes para jubilarse, será incompatible con el desempeño de cualquier actividad en relación de dependencia o por cuenta propia.

Esa medida forma parte del proyecto de Presupuesto Nacional para 2019 que el Gobierno presentó en el Congreso, pone fin a las moratorias, que permitían jubilarse a pesar de no tener los aportes exigidos.

Vale recordar que muchas personas trabajaron en negro gracias a la conveniencia de empresarios a no pagar aportes y que fue reconocido por el anterior gobierno como un derecho que dignificó la vida de millones de personas, hasta de amas de casa aunque le moleste a la clase media. Sin embargo el 82% móvil que prometieron Macri y Vidal en campaña, fue una mentira electoral. Recortaron para engrosar el propio estado.

Una de las tantas mentiras con que Macri accedió a la presidencia, fue con los jubilados… a quienes prometía el 82% en épocas que, según La Michetti se “despilfarraba” (sin acceder entonces a crédito externo) y de cómo ahora se les recorta (“ajuste” según Dujovne) habiendo accedido a decenas de miles de millones de dólares en crecimiento de nuestra deuda externa.

Dejá tu comentario