Generales |

Mañana no habrá bancos

Los cajeros automáticos funcionarán con normalidad

El 6 de noviembre se conmemora el Día del Bancario por lo que los bancos permanecerán cerrados y las operaciones de mercado se verán afectadas.

Este miércoles los bancos permanecerán cerrados por conmemorarse el día del trabajador bancario. Por esta razón las operaciones cambiarias se verán afectadas en su normal funcionamiento, además de que todas las sucursales permanecerán cerradas.

Quienes necesiten realizar operaciones de extracción de dinero podrán hacerlo sólo por cajero automático.

En tanto, las páginas de homebanking y las apps de las distintas entidades funcionarán como los sábados y domingos. Sin embargo, hay bancos que permitirán comprar y vender dólares online. En el caso de los pagos electrónicos de servicios, por ejemplo, se podrán hacer y se tomará como fecha de pago el primer día hábil posterior. Sin embargo, aclararon que las operaciones por cajeros automáticos funcionarán normalmente. Como siempre, se puede hacer depósito de cheques, efectivo y los pagos permitidos en estas terminales, pero como no habrá clearing algunas operaciones, como el depósito de cheques, comenzarán el trámite de acreditación al día hábil siguiente.

La fecha recuerda el día en que se creó la Asociación La Bancaria, el gremio del sector, en 1924.

Dejá tu comentario