Política | Manos negras | Policía | Berni

Las manos negras, los operadores y la policía

Berni, el enemigo interno para las manos negras bonaerenses. Dos diputados prendieron la mecha de una pradera que estaba seca

Las Manos negras. Berni, ¿el enemigo interno?.

El reclamo Justo de la policía bonaerense tiene un trasfondo político, donde se mezclan viejas amistades que buscan sacar beneficios y debilitar particularmente al Ministro de seguridad Sergio Berni que viene teniendo un crecimiento en su imagen de popularidad.

Sin sacarle importancia al reclamo y sabiendo que la realidad de la policía bonaerense es mala desde hace muchos años y más aún después de la gobernación de la Vidal, se convirtió en el escenario ideal para que dos actores políticos que hoy son diputados nacionales, prendieran la mecha de un pradera que estaba seca.

Manos negras al filo. Sólo algunos quieren ver el mundo quemarse por sus propios intereses. Berni con su discurso opaca dentro del Frente de Todos a la figura de Sergio Massa que creía que tenía el monopolio de la centralidad en el eje de la seguridad.

Se supo que en un zoom del Frente Renovador Massa dijo "el enemigo interno es Berni". El crecimiento mediático del ministro prendió las alarmas del Frente Renovador. La gota que rebalsó el vaso fue cuando Berni declaró que tenía intenciones de ir por el PJ Nacional.

image.png
Massa y Ritondo, amigos íntimos

Massa y Ritondo, amigos íntimos

Por otro lado, no es desconocida la amistad de Massa y Ritondo, ex Ministro de Seguridad de la Provincia. Ellos vieron una veta que tuvo consenso con algunos intendentes; y aunque le dieron vía libre a sus intendentes, el consejo fue que no se involucren demasiado, y los dejaron jugar. En este sentido Berni es cuestionado ademas por algunos Popes del conurbano bonaerense, a los que también les genera miedo el crecimiento de la figura del Ministro.

La pradera se incendia y la democracia pierde fuerzas cuando se ponen los interese personales por encima de la Patria.

El reclamo es Justo, pero el árbol no nos tiene que tapar el bosque; lo que nos debe poner sobre alerta son los operadores que solo buscan recoger cenizas para sus propios intereses. Por un lado entender que el aumento que es justo para la policía y pero por el otro lado, es urgente que los políticos dejen de prender fuego todo por sus intereses mezquinos y egoístas.

JPs

Dejá tu comentario