Política |

Manuel Passaglia bloquea el municipio con molinetes

El 30 de abril se inauguran molinetes en el municipio de San Nicolás y con ello el impedimento al ingreso de los vecinos.

Desaconsejado por todas las áreas técnicas del municipio, Manuel Passaglia tiene una lectura de su cargo que se traduce en querer bien lejos a los vecinos.

A partir del 30 de abril, nadie podrá ingresar al municipio que no sea trabajador del mismo. El ingreso a la municipalidad estará bloqueado con molinetes y mamparas que pueden transformarse en una trampa para el trabajador.

Un técnico en Seguridad e Higiene consultado por nuestro medio nos indicó que las entradas “no pueden estar obstruidas por ningún motivo, deben tener tres metros de ancho y abrir para afuera”.

No existen salidas de emergencia acorde a las reglamentaciones legales debido a la superficie ocupada por el municipio, ni rampas para discapacitados.

Y por ultimo, desconocemos el valor de la compra de los molinetes, más las llaves o tarjetas identificatorias para el personal y que número de licitación acompañó la compra de los mismos.

No se trata de quién entra o quién sale, se trata de impedir el ingreso de los vecinos.

Queremos por éste medio solicitar a los concejales que envíen un pedido de informe de planos al intendente de San Nicolás y desde nuestro medio, queremos dar a conocer a la opinión pública, el motivo que argumentan de “seguridad” por el cual los vecinos y contribuyentes no podremos ingresar al municipio.

Concejales y autoridades provinciales deberían exigir que el municipio facilite las copias de las autorizaciones y aprobaciones por parte de las instancias administrativas correspondiente, tales como la dirección de Seguridad local y provincial, la dirección de Bomberos dependiente de la policía provincial, por el tema de seguridad siniestral; dar a conocer sobre la base de que planos y medidas constan las instalaciones actuales del municipio, vías de ingreso y egreso, rampas de discapacitados, y salidas de emergencia.

Dejá tu comentario