Manuel Passaglia |

Manuel Passaglia cobra 300 mil pesos y tiene increíbles deudas con ARBA y BAPRO

El intendente de San Nicolás (Cambiemos)

El clan Passaglia y la intendencia de San Nicolás, una especie de cargo monárquico.

Su historia laboral deja boquiabierto a más de uno, dado que percibe casi 300 mil pesos por su función como jefe comunal. El hijo de Ismael Passaglia vivió siempre de puestos en el estado lleva años viviendo del estado y, a pesar que percibe un considerable haber mensual, tiene deudas con tarjetas y está en instancia judicial con ARBA.

El intendente de la localidad de San Nicolás de los Arroyos, Manuel Passaglia, cobra un generoso sueldo que es sin dudas uno de los más importantes entre los jefes comunales de la provincia de Buenos Aires. Según pudo corroborar este medio, el dirigente de Cambiemos percibe mensualmente un haber que en julio pasado alcanzó los 294.594,83 pesos, tal como consta en el registro de su historia laboral.

image.png

De profesión contador, recibido en la Universidad Católica Argentina (UCA), el dirigente oficialista lleva años trabajando y cobrando un sueldo del estado: heredó la conducción del municipio de su padre, Ismael, y antes de comandar la comuna estuvo en otras áreas de gobierno, tales secretario privado del papá, Cultura, Deportes, Desarrollo Económico, el Parque Industrial Norte y el Concejo Deliberante.

Cuando Manuel ocupó el cargo de intendente interino, el papá que ya era funcionario de Vidal seguía cobrando como intendente y como jubilado del cargo de Ministro, y Manuel cobraba como concejal.

Manuel Passaglia no es ajeno a los escándalos judiciales. Hace apenas unas semaas, la Sala A de la Cámara Federal de Rosario hizo lugar a un recurso de apelación presentado por el fiscal federal Matías Di Lello y la cotitular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) María Laura Roteta, y ordenó que la investigación por lavado de activos que lo involucra y a parte de su círculo familiar continúe en la justicia federal.

Cabe destacar que la ley Orgánica de las Municipalidades, en el artículo Nro. 125, señala que “el intendente gozará del sueldo que le asigne el presupuesto, el que en ningún caso podrá ser inferior a diez (10) sueldos mínimos”, y agrega que “el sueldo mínimo a que hace referencia el presente artículo será el resultante de considerar el sueldo básico de la categoría inferior del ingresante en el escalafón administrativo de cada municipalidad, en su equivalente a cuarenta horas semanales, sin comprender ninguna bonificación o adicional, inherentes a la categoría inferior, que no estén sujetos a aportes previsionales”.

image.png
image.png

En este marco, cobrando un generoso salario, resulta llamativo el hecho de que Manuel Passaglia tenga deudas por consumo de tarjetas y, peor aún, aparezca en la lista de morosos de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA).

Tal como lo confirmó oportunamente REALPOLITIK, el intendente de San Nicolás de los Arroyos está en categoría 4, es decir, como contribuyente en instancia judicial. Y, como si eso no fuera poco, debe 90 mil al Banco Provincia de Buenos Aires en consumo de tarjetas de crédito.

Fuente: REALPOLITIC. https://realpolitik.com.ar/nota/38044/el-intendente-passaglia-cobra-300-mil-pesos-por-mes-pero-mantiene-increibles-deudas-con-arba-y-bapro/

De tal palo, tal astilla. El clan tan prestigioso que ejecuta judicialmente a los que no pagan alguna tasa o tienen un atraso en el pavimento mal cobrado, no pagan sus impuestos. Tal como te adelantara oportunamente Diariolaverdad.com.ar, Ismael Passaglia también tiene abultadas deudas de patentes y multas por alta velocidad.

Dejá tu comentario