Generales |

Manuel Passaglia. ¿No asistió o no lo invitaron al foro de intendentes de Cambiemos?

Empiezan a soltarle la mano

Los intendentes de Cambiemos impulsados por los radicales, pidieron una audiencia formal con el Gobernador de la provincia.

Tras una semana de señales, quieren reunirse con el gobernador en términos formales. Los programas provinciales tienen inquietos a algunos intendentes radicales de juntos por el Cambio, que reciben caja para hacer frente a algunos costos como por ejemplo el financiamiento del boleto estudiantil y en algunas comunas, el boleto universitario; algo que tampoco ocurre en San Nicolás donde el intendente procesado Manuel Passaglia es socio de la actual empresa monopólica del transporte público de pasajeros, que es de dominio público, que a contramano de las medidas nacionales y provinciales, aumentó el valor del boleto de colectivo y las tasas a valores inauditos que no se corresponden con lo que se ha votado en éstos días tanto en Nación como en Provincia.

Los temas: Recursos a bajar a los municipios y el temor por el fondo educativo; éste último no tiene en vilo al intendente procesado de San Nicolás, porque los tiene guardados hace dos años en plazos fijos, aseguran.

El pedido de embargo de los bienes de la familia Passaglia de Cambiemos, por la Procuración General, sería el motivo por el cual no fue Manuel ni su hermano el diputado Santiago Passaglia en su representación como acostumbra; éste último tampoco habría sido invitado a éste foro.

El otro tema que plantean algunos radicales que participaron del foro de intendentes radicales, es lo referente a las partidas para salud que como bien razonan y hacen su propia mea culpa -por ser parte del modelo que impulsó Vidal- enfatizan que la forma de reparto es arcaica y que posibilita el fraude en el falseo de las declaraciones juradas de rendimientos de salud municipales.

En San Nicolas, el sistema de salud se ha desmantelado, se ha destruido, se ha vaciado; y de lo invertido en seguridad, mejor no escribir, por eso mejor no aparecer ni en la foto.

Convengamos como se escuchó por ahí, que los intendentes no quieren quedar salpicados por temas de corrupción, menos ahora que sabemos que las donaciones que ha recibido la familia Passaglia y que fuera parte de sus declaraciones juradas, provienen de un cuit inexistente.

En el mismo sentido, tanto la salud como la seguridad no son atributos por los que pueda reclamar Manuel Passaglia, y mucho menos para recomponer los valores para que la salud como la seguridad se financien con la coparticipación, como sostienen los intendentes radicales, que en éstos cuatro años nunca reclamaron y son los mismos fondos o partidas que Passaglia habría vuelto a desviar para la campaña.

En San Nicolás las partidas y los fondos van únicamente a obras públicas; que son las cajas de los sobreprecios y las prebendas; Por esta razón nada puede reclamar la ciudad al gobernador del Frente de Todos.

Foto: Letrap

Dejá tu comentario