Generales | Manuel Passaglia | San Nicolás |

ATE San Nicolás se reunió en el Ministerio de Trabajo bonaerense con Miguel Funes

Denuncia. El municipio no cumple con la ley y no nos escuchan

Integrantes de la Comisión Directiva de ATE San Nicolás y referentes Provinciales se reunieron en el Ministerio de Trabajo de La Plata con el Director de Delegaciones Regionales de la Provincia Miguel Funes.

image.png

En la reunión planteamos la necesidad imperiosa de resolver la problemática del Municipio de San Nicolás que tiene a ATE como rehén de injusticias, el no pago de bonos, aguinaldo, y la no participación del gremio en paritarias ni convenios colectivos. En este sentido, ATE es un gremio reconocido, legal y legitimamente elegido por los trabajadores, expresó María Eugenia Bravo.

Hoy en San Nicolas el municipio (Cambiemos) no convoca a ATE local a la negociación colectiva a pesar de las cautelares presentadas judicialmente.

Entre los temas prioritarios que se trataron en la reunión, se refirieron a los montos no remunerativos que no son percibidos por todos los trabajadores y lo implementan cómo premios castigo por parte del intendente Manuel Passaglia.

La persecución, los descuentos, los traslados y las reiteradas extorsiones para la desafiliación, fueron manifestados en denuncias penales en las distintas fiscalias, en los Tribunales de Trabajo, y en el Tribunal de Cuentas. Las denuncias fueron acompañadas por la respectiva documentación para un análisis general y que el Ministerio pueda avanzar para lograr la tan ansiada paritaria municipal, donde no sea un solo gremio que decida y perpetúe el salario de hambre de los compañeros municipales, para recuperar el 3% de antigüedad; una pelea histórica de nuestra ATE, manifestó la secretaria general María Eugenia Bravo.

Exigimos el cese de persecuciones, de violencia laboral, e institucional. Para que de una vez por todas éste municipio cumpla con la ley!!!!

Dejá tu comentario