Política | Manuel Passaglia |

En San Nicolás el impuesto municipal superó el 100%

Regalo de reyes de Cambiemos

Los vecinos recibieron con muchas quejas los aumentos que casi como un regalo de reyes el intendente de Cambiemos en San Nicolás, les hizo llegar a los frentistas, sorprendiendolos con aumentos que en algunos casos superara el 100%.

En muchos barrios, el impuesto municipal que logró imponer Manuel Passaglia a través de sus concejales, alcanzó el 120%.

La idea de actualizar la grilla tributaria por la evolución inflacionaria con el costo de los servicios que se prestan en la ciudad, es vergonzoso. Altos valores y malos servicios. Muchos vecinos no ven una retribución entre lo que pagan y lo que reciben de parte del municipio de Cambiemos.

Como escribíamos en notas anteriores, Cambiemos a contramano de lo fijado por el gobierno nacional y el provincial, que dejó sin efecto aumentos en servicios durante 180 días, aumenta para desviar fondos a destinos superfluos como están acostumbrados los vecinos.

Hay que recaudar, y los aumentos se notan en el bolsillo de los vecinos de la ciudad.

El municipio necesita aumentar sus recursos, no para cumplir sus funciones con los vecinos sino para gastarlos donde no hace falta. Si San Nicolás con la gestión de Manuel Passaglia hará uso de 5.500 millones de pesos aproximadamente, no hacía falta un incremento tan alto. Además de dejar en plazo fijo aún el fondo educativo desde hace dos años, éste año intentará llevar a cabo el proyecto del batallón; otro emprendimiento municipal millonario para favorecer a privados y testaferros.

Lo cierto es que lejos del 35% que argumentó el intendente para justificar el aumento de tasas, servicios e impuestos municipales, vuelve a engañar a todos, una vez más.

Dejá tu comentario