Generales | Manuel Passaglia | San Nicolás | Derechos

Manuel Passaglia al igual que Atila, quiere arrasar con la histórica Capilla de San Pantaleón

Con una orden de desalojo, éste intendente arrasa todo a su paso.

El colmo y el botín. El intendente demanda a la iglesia para desalojar la Capilla de San Pantaleón y en el obispado calladitos... ¿Hasta donde llegará en su ambición el intendente despojador de historia...?

La parcela o manzana 61 de barrio Avamba´e es donde está ubicada la parroquia de San Pantaléon, y ya tiene orden de desalojo, impulsada por el intendente de San Nicolas que reclama esa manzana como propia.

En la imagen se lee que no se pudo diligenciar ni poner en conocimiento la orden de desalojo porque en la iglesia no se encontró a nadie; pero la orden está librada y ahora sólo resta esperar que éste intendente borre la capilla de la faz del barrio.

image.png

Un jubilado conocido como Nassivera, le cedió en forma gratuita a Manuel Passaglia a través de un boleto de compra-venta que no sería legal o hasta donde sabemos no sería legítimo, varias manzanas en el barrio Avamba´e.

En este sentido, llama la atención que un jubilado que podría vender esas manzanas ubicadas en barrio Avamba´e, y vivir una vejez tranquila, decide "regalarlas" al municipio de San Nicolás; en agosto de 2019, aludiendo posesión veinteañal, cuando Manuel Passaglia era intendente interino. El tema está en la justicia.

San Pantaleón, el patrono de los enfermos, fue un mártir cristiano, nacido en Nicomedia, actual Turquía, a finales del siglo III. Era hijo de Eustorgio y Eucuba y fue médico como su padre. Su nombre, en griego, significa: “El que se compadece de todos” y posee el honor de ser uno de los catorce santos auxiliadores. Muchos feligreses acuden los 27 de julio de cada año a su festividad a pedir por salud.

San Pantaleón dedicó su vida a sanar a los pobres y eso parece no importarle al mandamás de San Nicolás. Va a derribar una parroquia para fines propios y privados, como ya hemos visto en otros momentos donde envía a sus lacayos a derribar cuanta construcción haya en pie, hasta con topadoras.

En la cesión de derechos se afirma que el cedente "cede"a Manuel Passaglia la totalidad de las parcelas mencionadas, aunque el contrato se celebre entre éste pobre jubilado y el municipio. Hasta ahora la justicia no pudo dilucidar ni resolver la cuestión de fondo a más de un año de presentaciones judiciales.

image.png

Es conocida la maniobra de la posesión veinteañal a través de la cual muchos en la ciudad se han apropiado de tierras de la mano de conocidos abogados,escribanos y particulares que ponen la firma.

Como dijo el secuestrador de muñecos del intendente; estas tierras son del intendente y punto. Eso si, el secuestrador siempre va acompañado de la policía local y más de un comisario de la bonaeresense.

Así consumó su poder Atila, arrasando media Europa y en su palacio fue un bárbaro monarca.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Jordanes, historiador del imperio romano de Oriente, definió así a Atila y a sus casi 20 años de poder absoluto: "La locura de un solo hombre provocó con su ataque la destrucción de infinitos pueblos, y su capricho de arrogante rey de su pueblo, los hunos, destruyó en un instante aquello que la Naturaleza tardó tantos siglos en crear". Atila y los suyos defendieron a los emperadores con mercenarios a sueldo, y fue creciendo en precio: exigía altos pagos en oro para mantener la paz en las fronteras, hasta que las arcas quedaron secas.

El poder de un bárbaro que se repite en la historia

Dejá tu comentario