viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Opinión | 13 feb 2020

San Nicolás. En la Asistencia Pública no hay vacuna contra la meningitis

La salud para el municipio no es para todos


Por: Nora Toia

Padres en alerta. Desde octubre que falta la vacuna antimeningococo en San Nicolás. El municipio no reclama y la vacuna no está.

Vacuna Antimeningococo, Menveo. El meningococo es una bacteria que provoca enfermedades graves, tanto a niños como a adultos. ... La meningitis de origen bacteriano es prevenible a través de la vacunación. Está incluida en el Calendario Nacional de Vacunación y es obligatoria y gratuita

¿Qué me contestaron desde la asistencia? nos comenta una mamá..."seguí llamando...." Pero desde octubre que estoy llamando para darle la vacuna a mi hija y nada. Y si, no hay, seguí llamando... contestaron. Es que no hay en el país.

Los que se ocupan de la salud en la ciudad de San Nicolas, son los que pueden comprarla en forma privada; el resto no importa. Entiéndase la Secretaria de salud, gran aportante a la campaña de Cambiemos y mayor contribuyente de la familia Passaglia, Mirna Botazzi no reclama ni se molesta en dar respuesta a la población.

Manuel Passaglia ni enterado está de que existe la salud pública en su municipio. Esa definición de diccionario se le perdió una noche y prefiere no preocuparse por el tema a pesar de tener hijos chicos.

Lejos del sanitarismo y de políticas públicas de salud en la ciudad de Cambiemos, le quepa a quién le quepa la responsabilidad, es vergonzoso.

La comunidad espera, los funcionarios miran para otro lado y mientras tanto, vacían de contenido el concepto de atención 'primaria de la salud. Mientras tanto, apelan la cautelar que le impide aumentar las tasas. Con las vacunas no se recauda, ¿te quedó claro?.

Lo que nos dejó Macri. No usó los millones de pesos que cuesta ésta vacuna; lejos, la más cara de las vacunas, nos confían; otras quedaron en la aduana. Sin stock el gobierno anterior dejó a los argentinos en un desamparo total. Potencialmente mortal, la vacuna a pesar del calendario de vacunación, no se compró.

Un funcionario nacional de Promoción a la Salud aclaró que todos los Caps, están provistos de vacunas y personal entrenado para aplicarla. En San Nicolás no hay y los actores políticos, no aparecen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias