Manuel Passaglia | San Nicolás | Tasas

Valeria Sánchez, la nueva directora del dispensario zona Norte

Tiene jefa el vacunatorio de la ciudad

Muchos reclaman y se oponen a la medida que intenta aplicar el municipio en torno a la designación de jefatura en el dispensario Zona Norte de la ciudad de San Nicolás; un centro de atención primaria de la salud, nunca un hospital.

"Cualquiera no puede acceder a ese cargo sin ser médico y de esa manera dar órdenes a un médico”, precisaron.

El "Hospital" que no es un hospital queda traducido en fotos: guardia, vacunatorio, baños, pediatría, farmacia y recepción.

Sólo en los sueños frustrados del ex ministro de salud cabe que llame a un centro de salud que no tiene internación ni cirugía ni alta complejidad, hospital.

Lo cierto es que ya tiene nueva directora el UPA Norte, como se los conoció durante la época de Scioli y que durante aquella gestión se comenzó a construir en la ciudad. Las Unidades de Pronta Atención fueron pensadas como estructuras de rápida construcción que están instaladas en zonas de la Provincia con mucha población y funcionan las 24 horas. En esos centros se atienden vecinos con consultas espontáneas y el objetivo es descomprimir las guardias de los hospitales cercanos.

image.png

El municipio de San Nicolás, pone como directora a una persona que desconoce el tema salud; que no puede resolver problemas de salud por ignorarlas, ni adelantarse con las distintas demandas que toda política pública necesita para dar respuestas a la población.

Un centro de primer nivel llamó al hospital el Dr que se desempeñaba en el cargo oportunamente y lo llamó "centro de salud".

Si va a haber jefaturas es importante que éstas estén a cargo de personal médico. Lo cierto es que en la ciudad de Passaglia, los otros dispensarios que sistemáticamente vació y cerró Don Ismael y continuó Manuel Passaglia no tienen jefes, pero el dispensario Zona norte va a tener a una concejala que viene del lado de Ignacio Matteucci que le ganó la pulseada a Manuel en temas de polleras. Seguramente aunque desconocemos, tendrá sello de doctora o profesional de la salud y no como hasta ahora que de lo único que se ocupaba era de levantar la mano, cuando le dicen, en el concejo deliberante passaglista de Cambiemos.

Sin concurso para acceder al cargo y sin tener experiencia sobre la salud, Valeria Sánchez es la "directora" del dispensario Norte. Lugar que bien podría haber ocupado Don Ismael Passaglia de larga trayectoria en salud si quería antes de volverse a jubilar por tercera vez estar al frente de un prestigioso hospital como él lo llama al centro de salud zona Norte de la ciudad, considerando que en materia de salud es lo único que le va quedando a éste municipio y a Don Ismael.

image.png

Carrera meteórica de una joven que pasó de estudiante secundaria a secretaria del passaglismo, luego edil de la ciudad y ahora tendrá dos cargos y dos sueldos, como concejal (que aprobó el aumento de las tasas ilegales) y ahora premiada como directora del centro de salud zona norte de la ciudad.

Todos los integrantes de “la juventud” en primera línea del bloque de la actual gestión son acomodados sin credenciales para ocupar cargos públicos municipales como es Valeria Sánchez.

Por estos días, la realidad más palmaria es la pérdida de poder del ex ministro de salud, ismael Passaglia, que se hizo realidad al descabezar a los suyos al frente del Hospital Provincial de Agudos San Felipe, bunker político de baja estofa, por cierto.

Dejá tu comentario