Generales | Manuel Passaglia | nicoleños | San Nicolás

Vuelve Expoagro y Jan de Nul será el gran auspiciante 2020, ya denunciado por coimas

Puertos y campo. Los socios del lavado

Vuelve la muestra del campo a San Nicolás. Un predio por el que el municipio paga con dinero de todos los nicoleños un altísimo alquiler mensual y a cambio los vecinos nunca recibieron nada. Nada queda porque todo es para los privados y los organizadores.

Los socios, que cada vez son menos de la familia Passaglia, venderán sin macri ni cambiemos, una nueva edición que sólo genera trabajo temporal una vez al año. Los únicos que se benefician serán el sector de servicios y comercio local y las marcas presentes, además de Exponenciar y Clarín y La Nación.

Una muestra que "expone" a los erigidos como excelentes lavadores de dinero, aseguran.

Manuel Passaglia asegura y repite cada vez que puede, un slogan: "cuando el sector público y el privado trabajan de manera conjunta, los beneficios se multiplican”. Una muletilla recurrente donde lo público no está presente, salvo para políticos que se enriquecen y se sirven de lo público.

Mientras éstas muestras no tributan ni para el municipio ni para la provincia, la hidrovía será el centro de la atención. Hoy uno de los temas de fondo tiene que ver con el precio del "peaje" que pagan los barcos que circulan por la Hidrovía como los costos que pesan sobre las compañías navieras y los productores. Un costo muy alto y además en dólares.

El gigante auspiciante de Expoagro 2020. "Jan de Nul" es un gigante belga del dragado que pertenece a los hermanos Peter y Dirk De Nul. En el 2002 fueron condenados en Bélgica a tres años de prisión por pagar coimas a funcionarios locales. Y en el 2016 en enfrentaron otro escándalo en Ucrania, que les quitó la concesión que tenían en el puerto de Yuzhny, frente al Mar Negro.

image.png

Dietrich le habría prometido a la empra belga seguir explotando la hidrovía, contrato que vence en 2021, pero confiaba en que su gobierno ganara. A pesar de que la ley de Administración pública exigía que se le quitara la concesión a las empresas investigadas en la causa Cuadernos, Jan De Nul y Emepa, ésto no ocurrió. Algo pendiente para el actual Gobierno y la soberanía.

Fortalezas en la mira. Jan De Nul, mencionado en los Cuadernos de las Coimas, tiene la concesión de obras de dragado y cobro de peaje sobre tramos del Río de la Plata y el río Paraná; y vínculos con las empresas Terminales y Servicios, Maruba y Iara, aseguran.

Dejá tu comentario