Política |

Más gremios se suman a la huelga del 25. El lunes no habrá bancos

Los trabajadores dicen basta.
La Asociación Bancaria anunció que adherirá al paro general convocado por la CGT para el próximo 25 de junio contra las políticas de ajuste del Gobierno. La medida será “sin concurrencia a los lugares de trabajo”.

La adhesión a la huelga general que la CGT realiza contra la administración de Mauricio Macri fue confirmada por el gremio conducido por Sergio Palazzo a través de un comunicado, en el que reclama un “urgente” cambio de la política económica, la derogación de la reforma previsional votada en diciembre. También rechaza el acuerdo entre el Gobierno y el FMI, y exige paritarias libres.

“Todos los días se suceden hechos y noticias que confirman el carácter devastador del esquema económico del Gobierno que, sin sustento en la economía real, destruye el trabajo, pulveriza el salario y perjudica y empobrece a nuestra sociedad”, puntualiza la declaración de La Bancaria.

Cada vez son más los gremios que apoyan la huelga del 25. Camioneros, las dos CTA, Trenes, taxis, colectiveros, docentes bonaerenses, judiciales, El Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que está integrado por la Unión Ferroviaria, la Federación de Peones de Taxi, el Sindicato Luz y Fuerza, Asociación Personal Legislativo, Telefónicos, Farmacia, Aatrac, Empleados del Tabaco, Capitanes de Ultramar, Municipales, Jefes y Oficiales Navales, Publicidad, Obreros Navales, Tintoreros, Cortadores, Uecara y Casas Particulares, entre otros.

Dejá tu comentario