Política |

Massa y el Ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani en Tigre

El precandidato a senador nacional Sergio Massa estuvo en Tigre junto al ex alcalde de Nueva York, conocido por su política de “tolerancia cero” contra el delito, presentando los resultados de una investigación que revela el gran problema de las fallas y la falta de seguridad del gobierno de María Eugenia Vidal.

El senador nacional Sergio Massa estuvo junto al ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, analizando en Tigre la problemática de la inseguridad en la Provincia. Lo que se hace es insuficiente.

El otro gran desafío que tenemos en la provincia es la justicia dijo Sergio Massa; se trata de barrer de la justicia a los jueces saca presos, los que de alguna manera cuidan a los delincuentes, y terminan plagando las calles de delincuentes que violan, matan y terminan liberados.

Si la policía no es bien paga ni capacitada, quedan a expensas del dinero del crimen organizado. Creo que es mas importante que en la lucha contra la inseguridad no tengamos miradas mezquinas”, afirmó Sergio Massa.

En un estudio que se presentó, el ex alcalde habló sobre la falta de diagnóstico adecuado de la tasa de criminalidad y sus índices.
Giuliani se refirió en especial a una de las deficiencias del gobierno provincial, “la tasa de sentencias” que en Argentina es muy baja. Los fiscales no avanzan y los jueces por razones equivocados no condenan y demoran.

El ex alcalde estadounidense destacó la importancia de la voluntad política de un gobierno para reducir la delincuencia, porque no hay nada más importante que la vida y la seguridad de los ciudadanos.

Si uno toma decisiones equivocadas, se gasta dinero. Si todo esto se pudo lograr en Tigre, se puede hacer en todo el país.

Los ejes principales para trabajar con el fin de mejorar la seguridad a nivel nacional, es mejorar la justicia, combatir la violencia de género y trabajar junto a la policía, porque si la policía arresta a alguien y sólo el 10% es procesado, algo está mal y hay que resolverlo. Y en cuánto a la violencia doméstica se refirió a que ésta ocurre dentro de lo hogares y es muy difícil entrar a los hogares. Hay que trabajar en forma conjunta con programas públicos y privados. Y también fue muy específico al definir que hay que ver en qué se gastan los recursos analizando la rendición de cuentas. Saber cuánto se invierte en seguridad en las ciudades, algo que en nota aparte le preguntamos en forma exclusiva al diputado por San Nicolás, Lisandro Bonelli.

Si se pudo bajar la criminalidad en Tigre, se puede hacer en todo el país, expresó Giuliani. En cuanto a la identificación de delincuentes a través de celulares que hacen acá en Tigre, es difícil de superar. Están en la cima de esa esfera y el país debería seguir su ejemplo”, finalizó.

Estuvieron presentes el vicepresidente de la Cámara de Diputados provinciales Ramiro Gutiérrez, el presidente del bloque de senadores Jorge D’Onofrio, las diputadas nacionales Mónica Litza, Liliana Schwindt y Carla Pitiot, y el diputado Lisandro Bonelli entre otros.

Agradecemos la posibilidad que se nos brindó al invitar a nuestro medio en forma exclusiva representando a la ciudad de San Nicolás

20615174_1538941776158783_1931255408_o_opt (1)

Dejá tu comentario