Política |

Maximiliano Cabaleyro, Secretario Regional de la Central Obrera San Pedro-Baradero

El jóven referente del Gremio de Camioneros de San Nicolás, Maximiliano Cabaleyro fue electo como Secretario General de la lista de unidad que tuvo como objetivo la normalización de la CGT San Pedro-Baradero, después de 14 años.

El Secretario General del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, y el integrante del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmidt, junto a Maximiliano Cabaleuro, encabezaron anoche el plenario de la central obrera delegación San Pedro – Baradero.

Del acto tomaron parte representantes de los más de 40 gremios de la región que conformaron el proceso de normalización que derivó en la designación de Maximiliano Cabaleyro como titular de la regional, elegido por 25 gremios que apoyaron la unidad sindical regional.

Moyano, destacó el proceso que llevó a la unificación de criterios en la región, y planteó la necesidad de dar cara ante los despidos que se registraron en la zona.

Schmidt resaltó “éste cordón Zárate-Baradero-San Pedro fue una de las más golpeadas por la política económica de Cambiemos, con una importante pérdida de fuentes de trabajo en el sector industrial”.

Seguiremos cuestionando este trazado económico que no contempla ni la oportunidad de crecimiento del país, ni la suerte de nuestros trabajadores.

No hubo tregua y la CGT no firmó ningún compromiso con el gobierno, dijo Schmidt y aclaró: No permitiremos de ninguna manera una reforma laboral ni triburaria.

plenario cgt san pedro baradero

Dejá tu comentario