Menos dinero para Bomberos voluntarios en todo el país. ¿Qué pasará con los bomberos de Conesa?

Patricia Bullrich contará con 400 millones de pesos menos en el fondo destinado a acciones de protección civil, alerta temprana de desastres y prevención de emergencias. Esto significa dejar de lado el programa de desarrollo y funcionamiento de las Federaciones y Cuerpos de Bomberos Voluntarios de todo el país, y partidas para capacitación y concientización.

Con una quita que asciende al 25%, la inversión en el programa del Ministerio de Seguridad llamado “Acciones de protección civil, prevención de emergencias y alerta temprana a desastres”, tendrá 393 millones de pesos menos para invertir en éste tipo de siniestros.

Cabe recordar que en septiembre de 2017, el Gobierno decidió traspasar el Sistema Federal de Manejo de Fuego (SFMF) del Ministerio de Ambiente al de Seguridad.

Esto sin duda afecta al cuerpo de bomberos voluntarios de Conesa, de San Nicolás, que tenía esperanza de intervenir en incendios, desastres naturales y accidentes.

Del tema, Vidal, Ritondo y su amigo Passaglia hicieron oídos sordos, entonces habrá que preguntarle a Bullrich que fue la única que estuvo cuando las inundaciones produjeron estragos en La Emilia, y sabe que de alertas tempranas y prevención de emergencias no hay nada en la ciudad y mucho menos en las delegaciones.

Bullrich se llevó la peor de las imágenes del intendente ausente, Ismael Passaglia, cuando Don Ismael no quiso recibirla en La Emilia -por temor a los insultos- ni en la intendencia y se armó con poco entusiasmo una conferencia de prensa donde la Ministra no se ahorró llamados de atención al patrón de San Nicolás de muy mala manera.

¡Hola Patricia, te estamos llamando…!

Foto: Autobomba bomberos de Conesa

Dejá tu comentario